Rooney vuelve a casa, firmó con el Everton

Después de 13 años de jugar para el Manchester United, el delantero inglés Wayne Rooney volverá al Everton con la premisa de ser el líder que requieren los Toffees e intentará devolver un poco de gloria al club de sus amores bajo un nuevo y ambicioso proyecto.

Al debutar, aquel lejano 17 de agosto de 2002, Rooney desconocía que un par de años más tarde, llamaría la atención de los Red Devils y que sus momentos más brillantes serían en Old Trafford y no en Goodison Park. Su desempeño fue brillante desde que surgió y levantó múltiples títulos con los de Manchester, 3 Copas de la Liga de Inglaterra, 3 Community Shield, 1 FA Cup, 5 Supercopas inglesas y 5 títulos de Premier League, además de la Champions League de 2007/08, el Mundial de Clubes en 2008 y la más reciente Europa League ya con Mourinho en el banquillo.

Cuando Rooney se fue al lado Blue de Liverpool, el traspaso fue por 50 millones de dólares, ahora la cifra es mucho menor y ya con 31 años (con un ritmo más dosificado), vivirá la última parte de su carrera bajo el mando de Ronald Koeman. Según The Sun, Rooney firmará por 2 temporadas y ganará cerca de 15 millones de dólares anuales.

Wayne volverá a vestir el 10 en la espalda y está a 2 anotaciones de los 200 goles en la Premier League, ha jugado 460 partidos y su vuelta a casa calmaría a la afición del Everton, que no está contenta con la salida de Romelu Lukaku y los fichajes más recientes del club.

“Mi foco está completamente puesto en el Everton, donde espero jugar bien. Y si es el caso, cuando (el seleccionador inglés) Gareth Southgate tenga que tomar la decisión, me meta en el equipo o no”.

El momio para que Everton se lleve el título de la Premeir Leagues, es de (+10000), mientras que para Manchesrer United es de (+000), según caliente.MX.