América llega a la final de la Apertura 2018

América avanzó a la final de la Liga MX de Apertura 2018 luego de una victoria completa de 6 a 1 en el partido de vuelta de la serie semifinal contra los Pumas UNAM. Ese resultado le dio a las Águilas una victoria agregada de 7 a 1.

La serie pudo haber sido para cualquiera después de un empate 1 a 1 en el partido de ida del jueves, pero América hizo muy poco ante los Pumas en su partido en casa este domingo. Las Águilas tomaron la ventaja a los 7 minutos de juego, cuando Renato Ibarra anotó con un tiro bajo en el que Alfredo Saldívar logró poner su mano, pero no pudo evitar que entrara.

Por un breve momento, parecía que los Pumas tendrían el juego cuando Carlos González llegó al 1 a 1 con su cabezazo luego de un tiro de esquina, pero América volvió a tomar ventaja minutos más tarde y nunca retrocedió.

En el minuto 27, Bruno Valdez se dirigió a la portería con un tiro de esquina para poner el 2 a 1; luego, en el minuto 35, la falta de comunicación en la parte de atrás en los Pumas vio a Saldívar regalar el balón después de recibir un pase hacia atrás, con Roger Martínez saltando para anotar el 3 a 1.

América retomó donde lo dejaron en la segunda mitad, con Guido Rodríguez terminando un tiro de esquina a solo 45 segundos del segundo tiempo para poner el marcador 4 a 1. Diego Lainez marcó el 5 a 1 solo cuatro minutos después de eso, y los Pumas estaban extremadamente agotados y no pudieron responder.

Un penal en el minuto 70, rematado por Víctor Aguilera, marcó el 6 a 1 para las Águilas.

Luego, para agregar un insulto a la herida de los universitarios, terminaron el juego con solo 10 hombres después de que Alan Mozo fuera expulsado en el minuto 79.

América ahora enfrentará a Cruz Azul en la Gran Final.