Liverpool dice ‘No’ a la venta de Coutinho

Phillipe Coutinho se ha convertido en una de las máximas figuras de la Premier League, con 24 años, lleva hasta ahora 10 goles en la temporada y su entrenador, el alemán Jürgen Klopp, descartó categóricamente este jueves la venta del media punta brasileño en el próximo mercado de verano.

El entrenador del Liverpool, ha destacado el peso del ’10’ en los cimientos de su proyecto con los Reds y aseguró que no hay opción alguna de vender al futbolista, a quien se dice le han seguido los principales clubes del viejo continente, principalmente el Barcelona.

Coutinho firmó un contrato de renovación por cinco campañas el pasado mes de enero y eso complicaría cualquier posibilidad de movimiento, sin embargo, cuando un equipo se propone firmar a una estrella de su calibre, lo de menos es la cláusula de recisión, no obstante que la suya es de 400 millones de libras.

“Lo que los dueños nos han dicho es que tenemos la posibilidad de no tener que vender a nadie si no queremos. Eso significa contar con los que ya tenemos y fichar a otros futbolistas. Y tenemos una plantilla muy equilibrada”, señaló el estratega.

El genio de Anfield ha marcado 11 goles y ha dado 8 asistencias en todas las competiciones de este año futbolístico, sus actuaciones han sido destacadas con Liverpool y a falta de dos jornadas en Inglaterra, ha colaborado en mucho para que estén en la tercera posición de la liga.

Liverpool (-150) visitará el próximo domingo 14 de mayo al West Ham United (+400) a las 08:15 hrs.