El agente de Yaya Toure ha criticado a Pep Guardiola por haber humillado al mediocampista dejándolo fuera del equipo de Manchester City para la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Con 33 años de edad, el jugador internacional de Costa de Marfil no ha conseguido hacer nada para las jornadas de los escuadrones del City, a lo largo de los tres primeros partidos de la temporada para la Premier League. Guardiola dice que Toure necesita mejorar su ritmo de trabajo sin la pelota.

El préstamo de Joe Hart a Torino significa que City no pudo llenar los ocho lugares con nacionales requeridos por la UEFA como parte de su escuadrón de 25 hombres y como resultado llamaron a solo 21 jugadores con Toure afuera.

Aunque crítico de la decisión de Guardiola, el agente de Toure, Dimitri Seluk dice que su protegido permanece decidido a entrar a codazos limpios dentro de los planes de los españoles.

“Si gana la Liga de Campeones para el City esta temporada entonces, viajaré a Inglaterra y voy a decir en la televisión que Pep Guardiola es el mejor manager del mundo”, dijo Seluk.

“Pero si City no gana la Liga de Campeones espero que Pep tenga las bolas de decir que estuvo mal en humillar a un gran jugador como Yaya”

“Esta es la decisión de Pep y debemos respetarla. Yaya es un profesional y hará todo lo se le pide que haga”

“Tal vez Pep piensa que Yaya es lo suficientemente bueno para jugar en los últimos 10 minutos de un partido de la Copa de la Liga contra un tercer equipo de la división – y, sí, estoy bromeando”

“Pero lo que puedo decirles es que Yaya pasará la temporada en el City. No saldrá en enero. Espera tener la oportunidad de probarse a sí mismo”.