Internacional amistoso: Mexico Vs. Islandia – Destacados

México extendió su racha invicta a siete juegos con una victoria de 1 a 0 contra Islandia en Las Vegas el miércoles por la noche. El amistoso, el cual estableció un record de asistencia para futbol en Las Vegas, sirvió para ambos equipos como preparación para las eliminatorias para la Copa del Mundo, las cuales continúan en marzo.

El Tri tomó la ventaja en el minuto 20, cuando Alan Pulido concluyó un tiro de Giovani dos Santos con un remate de cabeza para poner el 1 a 0. Fue el primer gol internacional de Pulido desde el 2014 y terminaría siendo el gol de la victoria.

México mantuvo la presión sobre Islandia durante toda la primera mitad, pero no pudieron incrementar en el marcador. Jürgen Damm fue el mas cercano en meter el segundo para El Tri con un tiro que pasó por encima del poste. La mayoría de los intentos de México terminaron igual; aunque tuvieron 18 tiros a lo largo de los 90 minutos, solo cuatro fueron al marco.

El partón continuó en la segunda mitad, a pesar de que la enorme cantidad de cambios comunes en los amistosos interumpían el ritmo del juego. Islandia prácticamente nunca pudo generar nada de peligro en el último tercio del terreno, con solo un tiro registrado.

Algo notable de mención de México fueron los debuts en la selección de Edson Álvarez, de 19 años, quien ingresó al juego en el minuto 60, así como Luis Reyes, quien entró al medio tiempo.

En los últimos minutos del juego, Hirving Lozano tuvo una buena oportunidad para sumar el segundo gol para México después de que Reyes mandó un buen tiro cruzado, sin embargo, Lozano no pudo dar en el objetivo con su remate de cabeza.