Manchester United vs. Sevilla, jueves 13 de marzo

Manchester United logró mantener al Sevilla en un empate sin goles en la primera parte de esta contienda y ahora están en una posición sólida para aprovechar su ventaja jugando como locales en la segunda parte.

Desde el primer partido, United ha ganado tres juegos seguidos, incluidos los juegos contra el Liverpool y el Chelsea. La tercera victoria fue una impresionante recuperación dos goles en contra el animoso Crystal Palace. Los tres resultados sin duda elevaron la confianza del equipo en preparación a este crucial juego.

Al Sevilla no le ha ido tan bien después del primer partido. Esta semana perdieron 0 a 2 en casa contra el Valencia, su segunda derrota en cuatro juegos. Por otra parte, el equipo no se desempeña bien en juego fuera de casa, aun para los estándares de la Liga.

Esta es la primera vez que el Manchester United ha llegado a octavos de final de la Liga de Campeones desde la temporada 2013/14.  Por ello, seguro estarán bajo más presión y también tendrán que estar conscientes de que cualquier gol de visitante que el Sevilla consiga podría eliminar sus oportunidades de avanzar.

El Sevilla nunca ha llegado a los cuartos de final de la Liga de Campeones, y sin duda pensarán en esto cuando se presenten en el campo de juego. Y, además, el equipo nunca ha ganado un partido en Inglaterra (D3 L3).

Es probable que el Manchester United no cuente con Paul Pogba para este partido. No fue incluido en el partido del sábado contra el Liverpool después de lesionarse durante el entrenamiento del viernes. Hasta ahora, el jefe del United José Mourinho no ha dado ninguna señal de que regresará para el martes, pero el equipo parece no tener problemas con su ausencia.

El Sevilla no cuenta con Jesús Navas después de que se confirmó la semana pasada que aún tiene una lesión en la pantorrilla. Se lesionó durante el partido del 25 de febrero contra el Atlético Madrid. Se esperaba que estaría listo para jugar este partido, pero hasta ahora, no hay noticias sobre su regreso al campo.

Cada vez parece menos probable que el Sevilla califique para la Liga de Campeones de la siguiente temporada. Esto aumentará la presión al equipo, especialmente después de los resultados del fin de semana. Por lo tanto, no es realmente de sorprender que el Manchester United sea el favorito con 8/13 para ganar mientras que las probabilidades del Sevilla sean de 9/2. Sin embargo, es probable que no sea un resultado dado para el United teniendo las probabilidades más bajas en el mercado de marcador correcto de 9/2 en una victoria de 1 a 0.

Roma vs. Shakhtar Donetsk, martes 13 de marzo

Shakhtar Donetsk ganó la primera idea de este partido 2 a 1 en Ucrania, lo que significa que el Roma sabe que una victoria de 1 a 0 sería suficiente para pasar a la siguiente ronda. Sin embargo, Shakhtar Donetsk estará igualmente decidido a defender su ventaja y alcanzar los cuartos de final.

Ambos equipos ganaron sus partidos del fin de semana, el Roma venció al Torino 3 a 0 y el Shakhtar Donetsk derrotó a Vorskla Poltava 3 a 0. Por ello, ambos campamentos deben sentirse preparados para este partido. El Roma también disfrutó una victoria recientemente contra el Napoli, y también deben sentirse tranquilos sabiendo que aún no han concedido goles en casa en la Liga de Campeones. El Shakhtar Donetsk llega a este partido después de una racha de cinco victorias consecutivas lo cual sin duda los hace sentirse fuertes.

El jefe del Roma Eusebio Di Francesco sabe que este equipo tendrá que trabajar duro para vencer a su decidida oposición. Después de la primera etapa, dijo “Shakhtar tiene la ventaja. Haremos todo lo posible para girar esta situación, pero será muy difícil”.

Por el otro lado, el entrenador de Shakhtar, Paulo Fonseca, parecía lleno de confianza después de esta primera etapa. Elogió a su equipo por su desempeño y dijo que hubieran ganado con un margen mayor si no hubiera sido por una “brillante actuación del portero del Roma”.

Además, Fonseca sabe que Shakhtar ha ganado cuatro de sus cinco partidos competitivos contra el Roma, todos dentro de la Liga de Campeones. También sabe que el Roma ha sido eliminado de las cuatro rondas de la Liga de Campeones en las que perdieron el partido de ida.

De hecho, la última vez que el lado ucraniano alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones, fue en la temporada 2010/11, cuando vencieron al Roma 6 a 2 en el marcador global de octavos de final. El Roma no ha llegado a los cuartos de final de la Liga de Campeones en una década, desde que perdieron frente al Manchester United en la temporada 2007/08.

Todo esto sugiere que el partido será una lucha feroz y podría tener un marcador muy cerrado. El Roma es el favorito para ganar con probabilidades de 13/20 mientras que las de Shakhtar Donetsk son de 15/4 y las de empate son de 3/1. Sin embargo, como se vio durante Tottenham Hotspur vs. Juventus la semana pasada, nada está garantizado en este nivel del juego y el Roma podría no obtener la victoria. Con todo esto, parece que será una noche emocionante.

Besiktas vs. Bayern Múnich, miércoles 14 de marzo

Bayern Múnich aprovechó al máximo se ventaja como local en el partido de ida de este juego logrando una victoria de 5 a 0 para entrar a esta segunda parte con un lugar prácticamente garantizado en los cuartos de final.

El Besiktas tiene la ventaja de jugar este partido en casa y buscará restaurar algo de orgullo frente a su público local. Durante el fin de semana, derrotaron a Genclerbirligi y la semana anterior disfrutaron una victoria de visitante sobre el Trabzonspor, así es que deberían haber recuperado algo de confianza desde su desastroso partido de ida de este juego.

Sin embargo, el Bayern Múnich están en lo alto y encabezan el marcador de la Bundesliga por 20 puntos. Desde el partido de ida han ganado dos partidos y empatado uno, manteniendo un marcador limpio en todos los partidos. Justo este fin de semana vencieron al Hamburger 6 a 0. Sin duda llegan plenos de confianza a este partido sabiendo que tendrían que conceder una enorme cantidad de goles para fallar en la calificación.

James Rodríguez regresará a la alineación de inicio del Bayern para este partido. Rodríguez se perdió el partido del sábado por un problema en la pantorrilla, pero se espera que regrese el miércoles buscando hacer su anotación. Sin embargo, el mediocampista Corentin Tolisso está en duda después de sufrir fuertes contusiones en la espinilla durante el partido contra HSV y se le valorará en los próximos días.

El Besiktas no contará con el defensa Domagoj Vida después de recibir una tarjeta roja en el partido de ida. Sin embargo, si pueden llamar a Ricardo Quarsesma quien está en perfecta forma. Ha dado tres asistencias en la competencia hasta ahora y en la temporada 2014/15 anotó contra Bayern logrando empatar para octavos de final para el Porto.

A pesar de esto, todo parece apuntar en favor de Bayern Múnich. Son los fuertes favoritos para ganar con probabilidades de 4/7 en comparación al Besiktas 4/1. Desafortunadamente para los seguidores del Besiktas, parece no haber prácticamente ninguna probabilidad de vencer al Múnich con el margen suficiente para asegurar la calificación. A pesar de esto, todavía pueden girar la situación a su favor en este emocionante juego tratando de impresionar su público local.

Barcelona vs. Chelsea, miércoles 14 de marzo

El Chelsea impresionó y sorprendió a muchos cuando mantuvieron el empate con el Barcelona 1 a 1 durante la primera vuelta de este partido en Stamford Bridge. Willian abrió el marcador para el Chelsea, pero los azules perdieron su ventaja cuando Lionel Messi igualó el marcador.

Sin embargo, esto significa que ambos equipos llegan con todo para jugar en este partido y siendo ambos gigantes del fútbol europeo, debería ser un encuentro verdaderamente emocionante.

Es importante para el Chelsea que el Barcelona no lo ha vencido en sus últimos cuatro partidos en Camp Nou, en una racha que comenzó en 2005. Sin embargo, el Chelsea debe anotar para avanzar a la siguiente ronda ya que el Barcelona tiene ahora la ventaja del gol de visitante.

Como aliento para el Chelsea, el capital del Barcelona André Iniesta aún está en duda para este partido después de lesionarse en el partido contra el Atlético Madrid y después perdiendo el partido del fin de semana contra el Málaga. El jefe Ernesto Valverde ha dicho que el equipo vigilará el progreso de Iniesta en los próximos días antes de tomar una decisión.

A pesar de no contar con su capitán, el Barcelona venció cómodamente al Málaga 2 a 0 el sábado. Sin embargo, el Espanyol lo mantuvo en un empate entre semana lo que sugiere que estén sufriendo de fatiga.

El Chelsea, por otro lado, ha tenido dos resultados decepcionantes desde la primera vuelta de este partido, perdiendo ante el Manchester United y el Manchester City. Sin embargo, este fin de semana vencieron al Crystal Palace 2 a 1.

Con la ventaja de jugar en casa, el Barcelona es el fuerte favorito para ganar este partido con 2/5. Considerando el desempeño del Chelsea en las últimas semanas no es de sorprender que no sean favoritos con probabilidades de 7/1, mientras que para un empate son 15/4. Además, en el mercado de marcador correcto, las probabilidades bajas son 11/2 para una victoria del Barcelona 2 a 0. El Barcelona también es el favorito para calificar con 1/5 mientras que las del Chelsea son 3/1.

Sin embargo, esto es fútbol y el Chelsea sin duda llega a este partido con la determinación de dar absolutamente todo. Tiene el potencial de ser un partido tremendamente emocionante y siempre exista la posibilidad de un resultado sorpresa.