Dani Alves, una perla más al PSG

Muchos han sido los cuestionamientos que ha recibido el Paris Saint-Germain en cuanto a fichajes, pero no precisamente por la falta de calidad de los mismos (como en algunas ligas), sino por el constante intento por tener entre las filas del club a los mejores jugadores, esto sin importar el precio que puedan llegar a alcanzar.

Ahora el turno fue para un brasileño, Dani Alves se convirtió en nuevo jugador del club francés tras firmar el miércoles por los próximos 2 años y llega de manera gratuita, luego de que la Juventus, equipo con el que ganó la pasada Serie A, no le renovara el contrato.

Múltiples clubes rondaban al lateral derecho, entre ellos destacaba el Manchester City de Pep Guardiola, sin embargo, el también carioca Maxwell, quien fue compañero de Alves en el Barcelona, le aconsejó firmar por los parisinos basado en la experiencia propia.

Así, el PSG seguirá teniendo un equipo de ensueño, ahora reforzado en una línea difícil de cubrir y que seguramente le dará mayor potencial ofensivo a la estrategia de Unai Emery, ya que Alves tiende a llegar mucho a línea de fondo y será un proveedor más para Di María, Cavani, Draxler, Ben Arfa, Lucas Moura, Javier Pastore y Jesé Rodríguez, entre otros.

En la presentación de su flamante refuerzo, se dejó ver que el dorsal en la playera de Dani Alves será el 32, además, será la cuarta experiencia del brasileño en el viejo continente, pues debutó con el EC Bahía en 2001, pasó al Sevilla en 2001, posteriormente llegó al Barcelona y permaneció de 2008 a 2016, cuando la Juventus le ofreció contrato y permaneció un año.

¿Podrá con esto los parisinos llevarse la Ligue 1? Apuéstale a que ganarán el campeonato en Caliente.MX.