Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah buscan llevarse premio de la Champions League

El jugador del Liverpool, Mohamed Salah, competirá contra el jugador del Barcelona, Lionel Messi, y el de la Juventus, Cristiano Ronaldo, por el premio de la UEFA al mejor delantero de la Champions League, mientras que su nuevo compañero de equipo, Alisson, buscará llevarse el premio al mejor portero.

Salah anotó 10 goles en el torneo 2017-18 para ayudar al Liverpool a llegar a la final, donde perdieron ante el Real Madrid.

Cristiano Ronaldo, quien ganó el premio el año pasado, fue uno de varios miembros de la escuadra del Madrid en levantar el trofeo por tercer año consecutivo. El delantero de Portugal, quien terminó como máximo anotador con 15 goles, siendo esta la sexta vez que obtiene o comparte este honor, se mudó a la Juventus este verano.

Messi es el tercero de la terna de delanteros elegidos a pesar de solo haber anotado seis goles, incluyendo los obtenidos en los partidos de ida y de vuelta de los octavos de final ante el Chelsea, habiendo sido eliminado el Barcelona por la Roma en cuartos de final.

Alisson es uno de los elegidos en la categoría de porteros por sus logros con la Roma en su camino a las semifinales donde el club italiano perdió ante el Liverpool, club al que eventualmente se uniría durante el verano. Keylor Navas del Real Madrid también está nominado, así como Gianluigi Buffon, quien ahora está con el Paris Saint-Germain, por su desempeño en su último año con la Juventus.

El dúo del Madrid, Toni Kroos y Luka Modrić son los seleccionados en la categoría de mediocampistas junto con el jugador del Manchester City, Kevin De Bruyne, mientras que los campeones europeos tienen garantizado tomar el premio al mejor defensa al tener nominados a Marcelo, Sergio Ramos y Raphaël Varane.

Los premios serán decididos mediante la votación de 32 entrenadores de los equipos de la etapa de grupos de la temporada pasada y un panel de 55 periodistas de alrededor de Europa.

Los ganadores serán anunciados en el sorteo para la etapa de grupos del torneo 2018-19 el 30 de agosto.