Monterrey Vs. Pumas UNAM – Destacados Jornada 6

El Monterrey continúa invicto esta temporada con una victoria de 2 a 0 sobre los Pumas UNAM. El resultado representa la primera victoria de los Rayados en casa y mantiene a los universitarios sin victorias en dos.

El Monterrey entró al partido en medio de una racha de cuatro juegos sin ganar después de una seguidilla de empates y los Rayados estaban determinados a regresar a la senda de la victoria en frente de sus aficionados. Los locales tuvieron una mayor posesión y fueron creciendo a lo largo del partido, con su primera oportunidad clara llegando justo antes de la marca de la media hora.

En el minuto 29, Dorlan Pabón envió un buen pase cruzado desde la derecha que remató Rogelio Funes Mori, pero Gerardo Alcoba pudo alejar con la cabeza el balón de su portería.

Luego, en el minuto 38, el Monterrey estuvo cerca de nuevo a través de Funes Mori, quien estaba desmarcado en el área pero no pudo acertar su tiro en el objetivo.

En la segunda mitad, los Rayados continuaron dominando, pero sin que esto se notara en el marcador. Posteriormente, al minuto 72, finalmente encontraron el hueco. El tiro de Dorlan Pabón desde la orilla del área pudo vencer a Alfredo Saldívar para poner el 1 a 0.

Pabón anotó su segundo del juego en el minuto 81 para dar al Monterrey un colchón y la expulsión de Jesús Gallardo minutos después dejó a Pumas en mala forma para intentar recuperarse.
Con la victoria de 2 a 0, el Monterrey llega a 10 puntos mientras que Pumas aún sigue con 10.