Javier Aguirre iría a la cárcel por amaño

El Director Técnico mexicano Javier Aguirre, está viendo comprometido su futuro, no solo en el mundo del futbol, sino en todos los aspectos, pues de encontrarse culpable de la acusación que tenía por amaño de partidos durante su pasado en el futbol español, podría llegar a pisar la cárcel y a quedar inhabilitado de toda actividad relacionada al deporte.

La llama se volvió a encender cuando la magistrada de la Audiencia Provincial de Valencia, Isabel Rodríguez, reabriera los cargos que enfrentaron el Levante y Zaragoza en la temporada 2010-2011, durante la cual ‘El Vasco’ comandaba a los blanquillos, misma que le podría hacer acreedor de 2 a 6 años de cárcel.

Javier enfrenta este juicio en el que están implicados directivos y jugadores ante la justicia española y espera que el resultado sea de inocente, de lo contrario, al recibir una pena de 2 años como mínimo, no alcanzaría derecho a fianza, tal como lo estipulan las leyes ibéricas.

Pero la cosa no para ahí, puesto que se abrió también una investigación similar por el amaño del partido Osasuna-Espanyol de la temporada 2013-2014, cuando el otrora estratega de la selección mexicana dirigía a los rojillos.

Recordar que nombres como Gabi (actual capitán del Atlético de Madrid) o Ander Herrera (elemento perteneciente al Manchester United), también están involucrados en el caso, al igual que mucha gente de pantalón largo, independientemente a los cargos que enfrentan el presidente del Zaragoza Agapito Iglesias, Francisco Checa y Javier Porquera, quienes están acusados de falsedad en documentos mercantiles.