Una guía para la escuadra de Brasil para la Copa Mundial 2018

Brasil es el favorito de los corredores de apuestas para ganar la Copa Mundial de este año, así que daremos un vistazo a la escuadra que podría procurarles el título.

Porteros

Alisson

Seguimos preparando o cavalo!!! ???⚽️?? #AB1 #Deusnocontrole ? @lucasfigfoto

Публикация от Alisson Becker (@alissonbecker)

Alisson, del Roma, ha tenido 25 participaciones internacionales por Brasil a los 25 años. Es la primera opción de portero para Brasil, y toda su vida se ha estado preparando para esto. Su hermano mayor era portero en el Internacional donde le siguió antes de reemplazarlo. Se enfrentará a la competencia de los otros porteros de la escuadra, pero está decidido a mantener su lugar en el inicio, “He trabajado tan duro para llegar aquí, para ser la opción del equipo nacional, no voy a dejárselo a nadie.”

Ederson
El portero del Manchester City, Ederson, es el portero más caro del mundo, pero solo ha tenido un internacional por Brasil. Su ascenso en el deporte fue un poco inusual, ya que nunca había jugado un partido profesional en Brasil antes de que el Benfica lo fichara cuando solo tenía 15 años. Se trasladó al City el año pasado, donde fue una pieza importante en su escuadra ganadora del título. Si bien puede no ser la primera opción, sin duda será un respaldo muy útil.

Cassio
Cassio del Corintias también ha tenido solo un partido internacional por Brasil. El jugador de 31 años era relativamente desconocido antes de regresar a Brasil en 2012, pero se ganó rápidamente los encabezados ganando el Balón de oro en la victoria del Corinthians Club frente al Chelsea en la Copa Mundial de ese año. Tuvo un mal año en 2016, pero se recobró en 2017, y también está decidido a tener su oportunidad de brillar en esta Copa Mundial.

Defensas

Miranda
Miranda, del Inter de Milán, es un jugador de 33 años con mucha experiencia que cuenta con 46 partidos internacionales por Brasil. Perdió su oportunidad de jugar en la Copa Mundial 2010 después de ser expulsado en el último partido de clasificación, pero ahora parece más decidido que nunca. Mostró excelente forma durante la temporada pasada y promete que este torneo “va a ser especial”.

Marquinhos
Marquinhos de Paris Saint-Germain, es otro veterano del equipo brasileño con 25 partidos internacionales. Su talento ha sido evidente desde temprana edad, y el PSG pagó por él 31,4 millones de euros cuando solo tenía 19 años. Hizo su debut sénior con Brasil en 2013 y el año pasado fue el capitán del equipo en la victoria 3 a 0 contra Chile. Hablando sobre el próximo torneo, dijo: “Desde la infancia he soñado con esto, y ahora está sucediendo en verdad. No hay honor más grande”.

Thiago Silva
Thiago Silva, de Paris Saint-Germain, ha tenido 70 partidos internacionales por Brasil a sus 33 años. Tiene una gran personalidad, pero se le considera muy frágil. Comenzó a llorar antes de la última tanda de penales contra Chile hace cuatro años, y fue reemplazado por Neymar como capitán del equipo. La decisión lo dejó “molesto”, pero muchos críticos afirman que tiene un problema de personalidad. Sin embargo, es un experimentado defensa de calidad que sin duda tendrá un papel importante.

Geromel
Pedro Geromel, del Gremio, solo ha tenido 2 partidos internacionales por Brasil a sus 32 años, y muchos se sorprendieron por su inclusión en el equipo. Ha jugado con varios equipos en Portugal y en Alemania a lo largo de los años antes de regresar a Brasil, donde ha florecido en el Geromel. En enero de este año tuvo su debut en Brasil, y sin duda buscará marcar una diferencia en la que probablemente será su única Copa Mundial.

Marcelo

#M12

Публикация от Marcelo Vieira Jr. (@marcelotwelve)

Marcelo, del Real Madrid, tiene 53 internacionales por Brasil a los 30 años. Es un talento increíble, como lo demuestran sus actuaciones en la Liga de Campeones de la temporada pasada, en particular frente al Bayern Múnich. Después de la decepción de 2014, cuando Brasil perdió 7 a 1 contra Alemania, y cuando anotó un autogol, viene a Rusia decidido a compensar.

Fagner
Fagner, de 29 años, jugador del Corinthians solo tiene un lugar en la escuadra por la exclusión de Dani Alves. Ha sido internacional en 4 ocasiones por Brasil como jugador estrella en el Corinthians. Esta será su primera Copa Mundial, y se ha mostrado encantado públicamente de ser incluido en el equipo. Sin duda ha sido un defensa formidable, y sin duda trabajará duro para justificar su inclusión.

Danilo

Merci Nice de votre confiance . J'ai hâte de commencer la nouvelle saison.

Публикация от Danilo Barbosa Official (@_danilobarbosa_)

Danilo, del Manchester City, ha sido internacional por Brasil en 17 ocasiones. El City pagó por él 26,5 millones de libras al Real Madrid, una cantidad que muestra lo bueno que es. Danilo se siente cómodo tanto de lateral como de mediocampista defensivo, una cualidad muy útil en una escuadra de 23 hombres. Ha tenido problemas con lesiones en el pasado, lesionando gravemente su rodilla en un partido de 2012 jugando para el Porto. Sin embargo, se recuperó completamente y sin duda tendrá un impacto en Rusia.

Filipe Luis
Filipe Luis, del Atlético Madrid, ha tenido 32 internacionales por su país. Aunque se fracturó la pierna en marzo, está decidido a ser incluido en la escuadra después de haberse perdido la Copa Mundial de 2010. Es un jugador muy experimentado, con actuaciones en más de 300 partidos con el Atlético Madrid; esta experiencia, sin duda será un activo valioso para el equipo.

Mediocampistas
Casemiro
Casemiro, del Real Madrid, ha sido internacional 23 veces por su país. Real lo envió como préstamo al Porto en 2014, y hubo quien pensó que no lograría mostrar todo su potencial ya que había críticos que afirmaban que estaba más interesado en disfrutar la vida nocturna que en jugar fútbol. Sin embargo, en el Porto, y después de regreso al Real, comenzó a desarrollarse y ha recibido muchos elogios en los últimos años.

Fernandinho
Fernandinho, del Manchester City, ha sido internacional en 43 ocasiones por Brasil, pero tiene un pasado incómodo. En la última Copa Mundial, fue considerado uno de los jugadores que peor se desempeñaron en la derrota de su equipo 7 a 1 contra Alemania. Sin embargo, desde entonces le ha dado la vuelta a la situación y fue una pieza clave en la escuadra del City ganadora del título la temporada pasada. En recientes conversaciones, dijo que confía en la capacidad de Brasil para ganar este torneo y dijo que ha “cambiado mucho desde 2014”.

Paulinho

Partiu Rússia ??

Публикация от Paulinho⚽⚽ (@paulinhop8)

Paulinho, del Barcelona, ha jugado 49 partidos internacionales por su país, y solo tiene 29 años. A pesar de su relativa juventud, su carrera no ha sido sencilla y muchos afirmaron que su carrera estaba prácticamente acabada cuando se cambió del Spurs a China en 2015. Sin embargo, Barcelona lo trajo de regreso a Europa, donde se radicó finalmente después de un inicio un poco turbio, y debería llegar a Rusia con confianza después de los últimos meses.

Renato Augusto
Renato Augusto ha tenido 28 partidos internacionales por Brasil. Ha estado en China desde 2016, y antes de eso, jugó en el Corinthians. Fue en el Corinthians donde se desarrolló como un excelente mediocampista y esto le ha permitido volverse un componente clave para el equipo nacional.

Philippe Coutinho
Philippe Coutinho, del Barcelona, ha tenido 36 partidos internacionales por Brasil y ha anotado 9 goles. Su traslado reciente al Barcelona fue una decepción para muchos fanáticos del Liverpool, pero el entrenador de Brasil, Tite, lo ha colmado de elogios. “Esa magia, esa capacidad de inventar y crear algo que cambie el ritmo, la forma en que construye una jugada, es crucial para cualquier lado”. Sin duda será uno de los jugadores más importantes para el equipo en Rusia.

Fred
Fred, del Shakhtar Donetsk, fue expulsado por un año en 2015 después de no pasar la prueba de drogas, pero siempre negó usar drogas, y ahora su carrera va nuevamente por buen camino. Ha jugado 8 partidos internacionales por Brasil, y se trasladará al Manchester United el próximo año. Cuando fue llamado por primera vez a Brasil, el equipo pensó que se trataba de una broma, pero ahora que está ahí, ha prometido trabajar fuerte por el equipo.
Delanteros

Willian
Willian, del Chelsea, ha tenido 56 internacionales por Brasil, pero cuando Tite tomó el control en 2016, perdió inicialmente su posición frente a Couthinho. Sin embargo, Tite rápidamente comenzó a investigar la forma de tenerlos a los dos en el equipo, y gracias a esto Willian es ahora una pieza clave en la escuadra. Willian ha colmado de elogios las técnicas de entrenamiento de Tite, y sin duda tendrá un impacto en Rusia.

Neymar

Máximo respeito por ti ídolo @romariofaria

Публикация от Nj ?? ? neymarjr (@neymarjr)

Neymar, del Paris Saint-Germain, es frecuentemente noticia. Con solo 26 años, ya ha tenido 84 internacionales por Brasil, y hasta la fecha ha anotado 54 goles. Si sigue este ritmo, será capaz de superar el récord de anotaciones de Pelé, pero le caerá una presión enorme en Rusia.

Gabriel Jesús
Gabriel Jesús, del Manchester City, ha tenido 16 internacionales a sus 21 años. Su historia de pobreza a riqueza ha cautivado a los fanáticos y frecuentemente afirma que su éxito se debe exclusivamente a su madre. Se sabe que se lleva bien con Neymar, y dice que su jugador favorito es el retirado jugador brasileño Ronaldo, el Fenómeno.

Firmino
Firmino, del Liverpool, ha tenido 20 internacionales por Brasil y ha anotado 6 goles. Se unió al Liverpool en lugar de Hoffenheim por 29 millones de libras y se ha ganado muchos elogios jugando en el Anfield. Creció decidido a ser un jugador de fútbol, dormía con su balón de fútbol a los seis años, y recibió ayuda de su dentista local quien notó su talento y comenzó a trabajar como su representante.