Barcelona amarró a su segundo refuerzo

Desde la partida de Dani Alves, Barcelona ha sufrido para encontrar al jugador ideal en la lateral derecha, algo que parece haberse solucionado finalmente, pues se concretó el segundo arribo al club culé para la próxima temporada, se trata de Nelson Semedo.

El jugador portugués de 23 años que vestirá de blaugrana a partir de ahora, llega procedente del Benfica y su costo fue cercano a los 35 millones de euros, además viene de disputar la Copa Confederaciones con su selección y fue campeón junto a Raúl Jiménez en la Primeira Liga.

Josep Maria Bartomeu fue el encargado de presentar la segunda incorporación al club que ahora comanda Ernesto Valverde, ya que en días previos se anunció el regreso de Gerard Deulofeu.

Sin embargo, no todo es dulzura para el Barcelona, ya que Benfico debió hacer pública la negociación por el internacional de Portugal, quien además de los $30,569,728 euros (poco más de lo declarado por el Barcelona), tendrá una cláusula que sale de proporciones:

-Se adicionarán $5,094,955 euros al Benfica por cada 50 partidos que el jugador dispute al servicio del Futbol Club Barcelona, esto durante el periodo actual del contrato que firmó el jugador y de la eventual primera re negociación.

Semedo firmó un contrato hasta el 2022, es decir por los próximos 4 años garantizados y con la opción de un quinto.

El club tendrá un año lleno de retos, ya que el Real Madrid se robó los reflectores con los títulos y en Catalunia solo se hablaba de la salida de Luis Enrique, el primer partido vital para Valverde será la Supercopa de España, que se jugará el próximo 12 de agosto a las 6 am, los momios son:

(-112) BARCELONA / EMPATE (+295) / REAL MADRID (+260)