Dos juveniles de Santos, partieron a Europa

En medio de un verano en el que los fichajes sorprenden, la salida de dos jugadores juveniles hacia el viejo continente sorprendió a propios y extraños, el primero es Junior Maleck y el segundo Uriel Antuna, siendo sus destinos el Porto para el primero y muy probablemente, Manchester City será la casa del segundo.

Junior Joao Maleck Robles es un jugador de 18 años que llegó a la comarca en 2015, desde entonces, se ha desempeñado bien en las categorías sub 17 y sub 20 del club Santos, incluso, ha formado parte de los convocados a la categoría Sub 18 de la Selección Nacional de México, ya que su padre es camerunés, pero su madre es mexicana. Su posición nominal es como delantero y llegará a los dragones de Portugal mediante préstamo con opción a compra.

El segundo, es el mediocampista Uriel Antuna, quien también viajará a Europa a cumplir su sueño, pero aún con destino incierto, ya que fue adquirido por el City Football Group, compañía que es duela del Manchester City y del New York City FC. Antuna tiene 19 años y ya debutó en la Liga Mx con los de la comarca el pasado torneo ante Pumas, además, realizó el proceso de la Selección Mexicana sub 20 de este año y jugó el Mundial en Corea.

Finalmente podría darse una tercer partida del cuadro lagunero, ya que el también mexicano, Ulises Rivas, es pretendido por el Anderlecht de Bélgica, sin embargo aún no existe oferta formal por sus servicios y de oficializarse, se convertiría en el tercer jugador azteca en llegar a la liga de dicho país, puesto que el primero fue Govea y el segundo fue el guardameta Guillermo Ochoa.

 

El momio de Santos para la próxima temporada, indica que sus probabilidades de ser campeón son de (+1400) en Caliente.MX.