Cuartos de Final de la Copa MX: Tijuana Vs. Monarcas Morelia

Monarcas Morelia obtuvo una victoria de visita por 0 a 2 contra Tijuana en su juego de cuartos de final de la Copa MX del Clausura 2017.

Tijuana controló el juego en la primera mitad, con los locales disfrutando de una mayor posesión y un número de oportunidades de peligro. Víctor Malcorra y Paul Arriola estuvieron muy activos al frente y el par casi conectan para abrir el marcador, siendo el balón desviado por arriba de la portería.

Sin embargo, en la segunda mitad el Morelia entró al juego. Los visitantes comenzaron a crear sus propias oportunidades, aunque principalmente mediante jugadas prefabricadas.

En el minuto 68, el Morelia tomó la ventaja. Rodolfo Vilchis se combinó con Jorge Zárate para jugar para Miguel Ángel Sansores, cuyo tiro encontró la esquina inferior derecha.

Solo unos pocos minutos después, el Morelia impactó a los Xolos haciendo el 0 a 2. En el minuto 72, Cristian Penilla finalizó un tiro cruzado del “Pípila” para poner a la Monarquía cómodamente en control.

Tijuana lanzó a todos al frente buscando regresar en el juego y estuvieron cerca con Avilés Hurtado, Freddy Martín y Guido Rodríguez, pero el portero Sebastián Sosa negó cada intento.
Con la victoria por 0 a 2, el Morelia avanzó a las semifinales mientras que el Tijuana quedó eliminado.