Cristiano Ronaldo niega cometer fraude fiscal

Cristiano Ronaldo ha negado enfáticamente esconder de la ley cualquier ingreso o cometer algún fraude fiscal en España. Esto viene a raíz de la presentación de una demanda por parte de los fiscales acusándolo de defraudar a las autoridades fiscales por 14.7 millones de euros ($16.5 millones de dólares).

La oficina del fiscal mencionó que aparentemente el talismán portugués y del Real Madrid habría usado intencionalmente una estructura de negocios creada en 2010 para esconder ingresos por derechos de imagen en España entre 2011 y 2014. Alegan que Ronaldo ha defraudado a las autoridades fiscales por 1.4 millones de euros en 2011, 1.7 millones de euros en 2012, 3.2 millones de euros en 2013 y 8.5 millones de euros en 2014. Este acto es una falta “voluntaria” en el cumplimiento de las obligaciones fiscales en España, de acuerdo a la declaración de la sección de crímenes económicos de la oficina.

Algunos futbolistas principales han sido acusados de hacer lo mismo en España, notablemente Lionel Messi, quien recibió una sentencia suspendida recientemente. Ronaldo, sin embargo, negó las acusaciones a través de sus representantes en la noche del martes.

“No hay un esquema de evasión de impuestos… Nunca se ha escondido nada ni ha habido intenciones de esconder nada”, mencionó Gestifute, la agencia representante del jugador, en una declaración.

Gestifute también prometió publicar documentos para asegurar que la evidencia de que el jugador portugués no está creando dicha situación pueda ser vista por todos. Insistieron en que el jugador usó compañías que él poseía desde sus tiempos en el Manchester United y que tanto las autoridades fiscales británicas como las españolas estaban conscientes de las mismas.

La agencia también mencionó que dicho caso podría tener múltiples interpretaciones entre los sistemas fiscales británico y español, pero aún así, el jugador no cometió ningún fraude.

La posibilidad de que el delantero del Real Madrid termine tras las rejas es poco probable, pero estas acusaciones aún así son serias, y queda un largo y complicado proceso legal para el cuatro veces ganador del Balón de Oro.