Duelo que va del cielo a la tierra en Italia

La fecha 16 en la Serie A de Italia trae al Bologna recibiendo al AC Milan en el Estadio Renato Dall’Ara. Se trata de un duelo de equipos que atraviesan por diferente situación en el balompié italiano. Bologna es antepenúltimo de la tabla general con 11 unidades, producto de dos victorias, cinco empates y ocho derrotas, por lo que se encuentra en la zona de descenso. El cuadro local tiene apenas 13 goles a favor y 24 en contra, y están lejos de ser un equipo que luche por mantenerse en la primera división de Italia.

El paraguayo Federico Santander es su máximo goleador con cuatro tantos, mientras Rodrigo Palacio y Andrea Poli son los hombres más rescatables por el cuadro sotanero. Por su parte, AC Milan es cuarto lugar con 26 puntos, posicionado en puestos de UEFA Champions League, aunque demasiado alejado del puntero general, la Juventus de Turín.

Los rossonerosllevan siete triunfos en la campaña, por lo que deben seguir sumando para no bajar de los primeros cuatro lugares. La escuadra lombarda tiene varios jugadores lesionados, pero al mismo tiempo cuentan con otros elementos que dan la cara, como Hakan Çalhanoğlu, Gonzalo Higuaín, Patrick Cutrone, entre otros.

La primera parte de la temporada 2018-2019 en Italia está por terminar y Milan difícilmente podrá llegar a la cima, pero tiene plantel suficiente para alcanzar una posición más aceptable. Cuando recuperen a elementos por lesión, les ayudará a salir adelante y sumar más victorias por el resto de la campaña.

Al Bologna solo le quedará sumar unidades para no descender a la segunda división. Como antecedente, el club boloñés solo tiene una victoria ante Milan en la última década, la cual tuvo lugar en la campaña 2015-2016 y fue en el Estadio Giuseppe Meazza. Ante esos números, nivel y rendimiento, los milanistas son favoritos para ganar su respectivo partido, pero durante la temporada sufren ante rivales de menor categoría. Un triunfo es factible, aunque pueden tener un trabajo extra para imponerse a su adversario y, de paso, seguir en puestos europeos en la Serie A.