Amonestación al Tri por grito ofensivo

Han sido muchos los avisos que ha recibido la afición mexicana con respecto al grito de ‘ehhhhhh pu+*’ en los estadios al momento en que realiza un despeje el portero rival, sin embargo, estos avisos han sido ignorados y el grito se sigue dando en las tribunas cuando juega el tricolor. En México, el sonido del estadio Azteca intenta anular el cántico con el sonido local e invita a través de las pantallas a la abstención.

En Rusia las cosas son diferentes, el grito se dio en repetidas ocasiones durante el juego que sostuvo México ante Portugal el pasado domingo, ante ello la FIFA ya mandó una advertencia a la Federación Mexicana de Futbol en la que se pidió suspender la práctica o llegaría una sanción severa.

Las múltiples sanciones económicas que han mermado las arcas de la FMF serían poca cosa comparado con el castigo que se impondría a la selección mexicana, misma que podría incluso ser exiliada del torneo, puesto que el grito es considerado una expresión homofóbica.

El DT de México, Juan Carlos Osorio, se manifestó acerca del grito, el cual calificó como‘ un tema más de interpretación’, puesto que según su consideración hay ‘gritos peores’ en otras culturas y aficiones.

Se espera que, para el duelo de México ante Nueva Zelanda, se vuelva a dar el cántico, por lo que según señaló Guillermo Cantú, se podría incluso a solicitar la salida del estadio a aficionados con boleto pagado que lo lleven a cabo. ¿Qué opinas?

¡Apuéstale al Tri el miércoles a las 13:00hrs! Aquí los momios para el partido:

(-700) MÉXICO / EMPATE (+700) / NUEVA ZELANDA (+1800)