Estadísticas Semana 7 del Clausura 2017

Toluca permanece en primer lugar con su victoria 1 a 2 contra Monarcas Morelia, mientras que el León cayó al último con su empate a 2 contra el Santos Laguna.

Tanto el Monterrey como el Santos Laguna permanecen invictos, mientras que ya no hay equipos sin victoria después de que el Puebla obtuviera su primera victoria de la temporada.

En la lucha por el no descenso, el Morelia permanece en último en la Tabla de Cocientes después de su derrota contra el Toluca, mientras que sus rivales por el no descenso, los Jaguares de Chiapas y el Veracruz también perdieron y el Puebla ganó.

Tijuana aún cuenta con el mejor ataque en la liga con sus 16 goles, seguidos por el Monterrey con11. El Veracruz y Jaguares cuentan con el peor ataque, con cinco goles cada uno, seguidos por el América, el Necaxa y el Cruz Azul, todos con siete.

En total, se marcaron 27 goles en la Jornada 7 para un promedio de tres por juego.

En términos de goleo individual, Dorlan Pabón (Monterrey) lidera la liga con cinco goles, seguido por Avilés Hurtado (Tijuana) con cuatro y luego ocho jugadores con tres goles cada uno.

En el otro extremo de la cancha, la mejor defensa pertenece al Toluca con cuatro goles en contra, seguidos por Pachuca y Querétaro con cinco cada uno. La peor defensa pertenece al León, con 13 goles en contra, seguidos por el Puebla con 12.

En el lado disciplinario, los árbitros mostraron 42 amarillas y una roja, al América. Jaguares están en la cima de la clasificación del Fair Play con sus 11 tarjetas amarillas y sin rojas, mientras que el Toluca está en el fondo de la tabla del Fair Play con sus 24 amarillas (la mayor cantidad de la liga) y una roja. El Puebla ha recibido la menor cantidad de cartones amarillos a la fecha, con nueve, mientras que Pumas, Atlas, Chivas del Guadalajara y el Monterrey están empatados con la mayor cantidad de rojas con dos cada uno.

La asistencia total establecida para la Jornada 7 fue de 244,178, para un promedio de 27,131 por juego. El Monterrey Vs. Pachuca en el Estadio BBVA Bancomer tuvo la mayor audiencia con 50,899, mientras que solo fueron 13,516 al Estadio Victoria para ver al Necaxa Vs. Querétaro.

3434