Inglaterra, por su primera victoria rumbo a la Euro

El Wembley Stadium será testigo del encuentro entre la Selección de Inglaterra contra República Checa, de cara el siguiente proceso mundialista a Qatar 2022.

Sin duda, se verá un encuentro peleado e intenso por una escuadra inglesa que fue la sorpresa en el mundial pasado, al arribar a la ronda de Semifinales, pues a diferencia de otras selecciones, el equipo de Southgate ha buscado renovarse y cuentan con una base poderosa, de jugadores militantes de la Premier League, especialmente del Tottenham, Manchester City, Manchester United y Liverpool.

El liderazgo de Harry Kane ha hecho que la escuadra del Reino Unido muestre una cara diferente en los últimos llamados, pues el futbolista ha sumado 24 tantos en lo que va de campaña. Un hombre con visión de campo y capaz de cambiar el panorama de un cotejo cuando su equipo lo demanda. La juventud de Dele Alli (siete tantos en 26 duelos en la Premier League), le brinda frescura al ataque de “Los Tres Leones” y se ha acoplado de buena forma al sistema táctico de Gareth Southgate, desde el Mundial hasta el momento. Por otro lado, los checos han sido un cuadro con muchas irregularidades desde el cambio generacional de hace cuatro años, pues siguen siendo un equipo sin trascendencia en las justas internacionales, aunque cuentan con una combinación de jugadores de experiencia y juventud (un tema que sigue dando mucho de qué hablar en muchos equipos en las últimas temporadas).

El cuadro de la rosa no ha perdido ningún cotejo en las últimas fechas FIFA, contando su participación en la Liga de Naciones de Europa (tres triunfos y un empate ante Croacia el año pasado. Mientras que los checos no les ha ido bien, con tres triunfos y dos descalabros en duelos amistosos y justas oficiales de la UEFA. Además, la última vez que ambos cuadros se vieron las caras fue hace 11 años, cuando los leones estaban en un proceso de renovación generacional e igualaron a dos en tierras inglesas. Hoy, las cosas son diferentes e Inglaterra tiene una generación distinta y capaz de darle la vuelta a la página de cara a la siguiente Copa del Mundo.

¡Apuesta en Caliente.mx a este DUELAZO y gana con este partido clasificatorio para la Eurocopa!