Iturbe deja a la Roma por Xolos

La fecha límite para fichar en la Liga Mx aun no llega y los Xolos de Tijuana aprovecharon que los jugadores provenientes del extranjero aún pueden ser registrados, hoy se anunció la llegada del paraguayo Juan Manuel Iturbe como refuerzo del cuadro fronterizo.

El atacante nacido en Argentina, pero naturalizado Paraguayo, llega proveniente del futbol europeo, puntualmente de la Roma de Italia, equipo en el que tuvo momentos destacados, así lo hizo oficial la cuenta de los perros aztecas en Twitter.

Pese a contar con apenas 24 años, la experiencia del jugador es amplia, pues militó en el Cerro Porteño, River Plate, Porto, Hellas Verona, Bournemouth y Torino, además del conjunto de la loba, con el cual permaneció su última temporada.

Iturbe destacó con la albiceleste en la categoría sub 20, sin embargo, prefirió jugar para el cuadro guaraní y ya ha tenido llamados a la selección mayor, además, forma parte de las convocatorias habituales de los rojiblancos en la búsqueda del boleto a Rusia 2018.

Entre los títulos que ha conseguido el nuevo jugador de la jauría, destaca el que obtuvo con Cerro Porteño en la liga de Paraguay en 2009, además de la Primeira Liga con los dragones de Porto.

El crack no podrá ver acción ante Querétaro este miércoles, pero seguramente ya estará disponible para jugar el próximo viernes 25 ante Pachuca.