Mexicanos en Europa apoyan tras el sismo

Mexicanos en Europa apoyan tras el sismo

Si algo ha distinguido a la sociedad mexicana, es su pleno apoyo a compatriotas durante momentos complicados, ahora fue el turno para los jugadores aztecas que juegan en el viejo continente y que desean mostrar su entero apoyo a las víctimas que dejó el sismo del pasado martes.

Comenzamos por el Glascow Rangers, en Escocia, equipo en el que militan Eduardo Herrera y Carlos ‘Gullit’ Peña, además del viejo conocido Pedro Caixinha, quienes, mediante la asociación de caridad del club, abrieron la convocatoria para ayudar a los mexicanos afectados.

A pocos kilómetros, en Inglaterra, el West Ham de la Premier League, equipo del mexicano Javier Hernández, subastará las playeras de cada uno de sus elementos para recabar dinero, mismo que será duplicado por el club y se sumará a la iniciativa de delantero tricolor titulada #YoXMéxico, que entregará alimentos y otros suministros.

En esta iniciativa también participa Miguel Layún, jugador del Porto que también pretende ayudar pese a la distancia, incluso persuadiendo a sus compañeros a apoyar la causa, uno de ellos es Iker Casillas.

El delantero Raúl Jiménez marcó gol ante el Sporting Braga en el duelo de copa, al festejar, mostró su solidaridad con el pueblo mexicano.

Los ex americanistas Guillermo Ochoa y Diego Reyes, han dado apoyo difundiendo la información del Club América, Estadio Azteca y diversas fundaciones, como la de Televisa y Carlos Slim, entre otras, las cuales informan sobre centros de recolección y formas de colaboración.

De igual manera hicieron Héctor Moreno, Hirving Lozano, ‘Tecatito’ Corona y otros más.

 

Andrés Guardado desde España, se mostró contrariado por lo ocurrido en México y por la sorprendente victoria del Real Betis ante el Real Madrid.

Otro que también ha mostrado un apoyo sobresaliente, es el piloto de la F1, Sergio Pérez, quien mediante su fundación impulsa la reconstrucción de México.