Se pospone la Jornada 10 de la Liga MX

Después del devastador terremoto que golpeó el centro de México la tarde del martes, la Liga MX ha pospuesto los juegos de la Jornada 10 de este fin de semana.

Además, los juegos del Ascenso MX, la Liga MX Femenil y de la Sub-20, Sub-17 y Sub-15 del fin de semana también se han pospuesto.

La decisión se tomó después de tener comunicación con las autoridades locales, estatales y federales, así como para mostrar solidaridad con los afectados por el terremoto. Al anunciar los aplazamientos, la Liga MX pidió a los aficionados que contribuyeran con los centros de donación y con la Cruz Roja. Muchos equipos de la Liga MX han convertido sus estadios en puntos de recolección de agua embotellada, productos enlatados y demás suministros necesarios.

La Jornada 10 de la Liga MX ha sido reprogramada para el 17 y 18 de octubre, fechas que estaban marcadas originalmente para que se realizaran los cuartos de final de la Copa MX; la Jornada 9 de la Liga MX Femenil se jugará en dichas fechas, mientras que la Jornada 9 del Ascenso MX fue reprogramada para el 6, 7 y 8 de octubre.

Los octavos de final de la Copa MX fueron pasados al 24 y 25 de octubre, que eran las fechas originales para las semifinales; los cuartos de final pasaron al 31 de octubre y el 1 de noviembre; las semifinales a la Fecha FIFA de noviembre y aún falta por determinar la nueva fecha para la final.