Ex director técnico del Southampton emerge como contendiente sorpresa para el Leicester

De acuerdo a reportes esta tarde en la prensa inglesa, el ex director técnico del Southampton, Claude Puel, ha surgido como uno de los contendientes líderes para tomar el Leicester City.

Cambio en marcha

El puesto en la dirección de los Foxes está disponible después de que el Leicester despidió a Craig Shakespeare el martes, después del mal inicio del club esta temporada.

Los campeones de la Premier League 2015/16 solo han conseguido 6 puntos en sus últimos 8 encuentros de liga, dejando al club en el muy inferior lugar 18 de la liga inglesa.

Candidatos

Un número de grandes nombres han sido fuertemente ligados al puesto en los días después de la noticia del despido de Shakespeare, con entrenadores como Sam Allardyce y Frank De Boer siendo mencionados como una posibilidad.

Sin embargo, este par estaba muy abajo en la lista de favoritos para el trabajo publicada por la casa de apuestas irlandesa Paddy Power al inicio de esta semana, con Roberto Mancini y Guus Hiddink juntos como favoritos para el puesto con un 7/1.

¿Regreso a la PL?

Y, hoy, según un número de fuentes en Inglaterra, otro nombre sorpresa se ha unido a la lista de contendientes para el puesto en el estadio King Power, con el rumor de que el ex director técnico del Southampton, Claude Puel, está siendo seriamente considerado por la directiva de los Foxes.

Puel, un experimentado táctico francés de 56 años, ha estado en la dirección desde 1999 y ha tomado previamente el cargo de equipos como el Mónaco, el Lille, el Lyon, el Niza y, más recientemente, el Southampton.

El ex mediocampista del Mónaco fue designado director técnico de los Saints el verano pasado, llevando a este equipo a la final de la League Cup y a un respetable 8º lugar en la tabla de la Premier League, pero aún así fue despedido en junio de este año.

Su destitución generó una mezcla de reacciones por parte de los aficionados del club, con algunos contentos de ver la retirada de sus tácticas defensivas mientras que otros estaban frustrados por el poco tiempo que se le dio al francés.

Sin embargo, puede ser que ahora reciba una segunda oportunidad para probar sus talentos como director técnico en la Premier League, con la decisión sobre el nuevo director técnico para el Leicester City a ser tomada durante los siguientes pocos días.