Lionel Messi hace enorme solicitud al director técnico del Barcelona

No jugar

Lionel Messi le ha pedido al director técnico Ernesto Valverde que no lo incluyera para los próximos juegos de la Copa del Rey, ya que considera que es la oportunidad perfecta para tomarse un descanso antes de unos difíciles juegos en la Liga para el club.

Messi ha regresado a su brillante máximo nivel esta temporada y al parecer considera que los juegos contra el Real Murcia los puede ganar su equipo sin él, y quiere recargar pilas antes de la recta hasta Navidad, donde el Barcelona enfrentará importantes partidos en Europa y en La Liga.

La solicitud no es inusual y hay varios jugadores principales que descansan cuando sus equipos se enfrentan a los así llamados equipos inferiores en las competencias de copa.

Lo mejor

En términos de desempeño de Messi en esta temporada, su director técnico es claro en su punto, Messi es el mejor y está rompiendo récords una y otra vez, que muchos pensaron que nunca se alcanzarían.

ESPN reporta que Velarde mencionó: “¡Espero que llegue a los 200 goles esta temporada!”

“Sus números validan lo que vemos todos los días, está venciendo estadísticas que parecían imposibles. Lo ha estado haciendo desde hace mucho tiempo, rompiendo constantemente barreras.”

“No sé si tomo una tableta de glucosa.”

“Si eso hizo que metiera un gol, entonces que tome un montón de ellas… Pero sí sé que los jugadores toman glucosa.”

“No sé si los aficionados están enamorados de mí por el momento.”

“Es cierto que los resultados son buenos. Estamos en la cima de La Liga, en la cima de nuestro grupo de la Champions League… Pero mañana será otro día, el sábado será otro juego. La dinámica puede cambiar, así es el futbol de caprichoso.”

“En agosto, después de [la derrota ante el Real Madrid en] la Súper Copa, no andábamos bien, ahora lo estamos… Así que vamos a cruzar dedos y seguir trabajando duro.”

“Hoy estamos contentos porque no es fácil ganar en la Champions League. No hay partidos fáciles, como vemos con otros equipos.”

“El Olympiakos vino a defenderse cerca de su área y sorprendernos con el contraataque. Tuvimos entonces que replegarnos por la tarjeta roja y no pudimos llegar mucho al frente. Cuando eso pasa, el ritmo cambia.”