Los gigantes españoles de La Liga, el Barcelona, tienen el ojo puesto en el delantero del Everton, Henry Onyekuru, quien está actualmente a préstamo con el club belga de alto nivel, el Anderlecht, indican reportes en sitios web locales.

Los scouts del club español estuvieron presentes para atestiguar como Onyekuru encontró el fondo de las redes por séptima ocasión en la temporada durante la visita del Anderlecht al Royal Excel Mouscron.

El jugador de 20 años fue firmado por el Everton el verano pasado proveniente del Eupen pero fue enviado inmediatamente a préstamo por toda una temporada al Anderlecht, donde su desempeño ha atraído bastante atención europea.

Onyekuru también fue una estrella en la etapa de grupos de la UEFA Champions League esta temporada con reportes de que el club de la Premier League, el Manchester United, quiere asegurar su firma.

El club de Merseyside cuenta con talento real en sus manos y Onyekuru podría fácilmente entrar en el equipo inicial en Goodison Park después de su retorno del préstamo.

Sin embargo, la tentación de jugar para el Barcelona pude llegar a ser una difícil de rechazar.

El joven nigeriano hizo su debut oficial con su país en su partido de la Eliminatoria para la Copa del Mundo FIFA 2018 contra Argelia el 10 de noviembre en Constantina y tendrá la confianza para asegurar un lugar en la escuadra para el torneo en Rusia.

El gol de Onyekuru contra el Royal Excel Mouscron en la última ronda de partidos de la Primera División A de Bélgica fue lo suficientemente sorprendente para ser un contendiente para el premio de Gol de la Semana.

Uno de los principales periódicos belgas, Het Nieuwsblad, ha seleccionado el esfuerzo en la segunda mitad de Onyekuru y los disparos de Kaveh Rezaei (Charleroi) y de Ruud Vormer (Club Brujas) como los mejores goles de la semana de la división principal de Bélgica.

Al momento de este reporte, Onyekuru estaba en tercero en las encuestas con 13 por ciento, detrás de Vormer (68 por ciento) y Rezaei (19 por ciento).

Con el partido empatado a 1, el internacional nigeriano se combinó con el argelino Sofiane Hanni para estar libre en el área penal, antes de disparar venciendo al portero Logan Bailly en el minuto 80.

El jugador a préstamo del Everton tiene ahora siete goles en 14 apariciones para el Anderlecht en la temporada regular.