LOS GOLES DE LA SEMANA DE LA LIGA MX: LO MEJOR DE LA JORNADA 3 DE LA CLAUSURA

A pesar de cuatro empates sin goles en la tercera semana de la Liga MX, hubo suficientes goles para poner de pie a los entusiastas. Goal te trae lo mejor.

La Liga MX está usualmente repleta de goles cada fin de semana. En la segunda semana, cada partido tuvo al menos un gol. Este fin de semana fue una historia diferente, ya que los cuatro partidos terminaron sin anotaciones. Sin embargo, Goal te trae nuevamente los mejores goles desde México este fin de semana, y a pesar de la falta de goles en lo general, hubo algunos dignos de verse.

La mención honorífica de esta semana, es para un par que anotó varias veces. Ravel Morrison encontró nuevamente el fondo de la red con el Atlas en una derrota, coronando una buena jugada iniciada por Rafa Márquez en el mediocampo. Y Santos Laguna está en tercer lugar gracias en gran medida a Djaniny, quien anotó su quinto gol de la temporada para colocarse en la cima de la clasificación para la bota de oro.

  1. Alan Pulido (Chivas) – 1-0 contra Necaxa

Este gol con el nombre de Alan Pulido y su bota en el balón antes de cruzar la línea, pero este gol tiene todo que ver con el trabajo del ala derecha de las Chivas, Javier “La Chofis” López. El clip anterior lamentablemente deja fuera como queda atrapado en un rincón entre dos defensas del Necaxa, pero continua cuando sigue siendo vigilado por dos jugadores y logra saltar la línea y no solo mover el balón al área chica, sino que encuentra a un compañero en la posición correcta para anotar.

Pulido también se luce logrando un buen disparo. El portero de primera calidad del Necaxa, Marcelo Barovero, logra tocar el balón, pero el disparo zurdo de Pulido lleva demasiada fuera para logar detenerlo. Fue una excelente forma de comenzar el juego por parte de Chivas y por parte de Pulido abrir su cuenta de la Clausura.

2. Luis Quiñones (Toluca) – 2-0 contra Atlas

Han sido frustrantes estos últimos torneos de la Liga MX para Luis Quiñones, cuyos derechos están en manos de los Tigres, pero sigue siendo cedido a clubes y siendo considerado mediocampista suplente por el campeón colombiano actual. Las cosas fueron mal en la Apertura, cuando Quiñones se involucró en un pleito con los entrenadores de los Lobos BUAP y terminó pasando la mayor parte de la temporada fuera de la escuadra.

Por lo que seguramente habrá sido reconfortante que Quiñones haya logrado anotar su primer gol con el Toluca el viernes. Fue una belleza, Quiñones casi roba el balón del pie de su propio compañero antes proyectar el balón desde fuera del área chica para colocar a los Diablos Rojos en la delantera con un 2 a 0.

1. Erick Aguirre (Pachuca) – 3-0 contra Lobos BUAP

Pachuca destrozó a los Lobos BUAP durante el primer medio tiempo del partido entre los clubes del sábado, pero ningún gol fue tan bueno como el tercero de los Tuzos. Después de un rápido pase entre Víctor Guzmán y Franco Jara al inicio, Keisuke Honda lanzó un hábil pase de primer toque para Aguirre.

El comentarista dijo que Aguirre “parecía fuera de lugar”, pero el defensa lo mantuvo en posición. Desde ahí, logra vencer al arquero y terminar la goliza contra el Pachuca durante el primer tiempo con una jugada fácil y suave a una red vacía. Después se lanza a celebrar, sin duda con el pensamiento en ganar el título de Gol de la semana de la Liga MX de Goal danzando también en su cabeza.