Cuartos de final, partido de ida: León Vs. Tigres UANL – Resumen y destacados

En el partido de ida de su serie de cuartos de final, el León y Tigres UANL obtuvieron un empate a 1 después de que La Fiera tomó la ventaja pero no pudo mantenerla.

Los visitantes, los Tigres, tuvieron mejores oportunidades en la primera mitad, con André-Pierre Gignac y Eduardo Vargas probando su suerte, pero los universitarios nunca amenazaron realmente la portería de William Yarbrough.

Hubo dos momentos controversiales, en el minuto 15 cuando Alexander Mejía aparentemente cometió una falta sobre Gignac en el área y luego en el minuto 38 cuando Aquivaldo Mosquera tumbó a Javier Aquino, pero el árbitro Diego Montaño Robles no marcó penal en ninguna de las dos jugadas.

En la segunda mitad, el León metió a Álvaro Ramos al medio tiempo y en el minuto 58 jugó para Mauro Boselli, cuyo tiro de derecha venció a Nahuel Guzmán para poner el 1 a 0 para los locales.

Gignac estuvo cerca de empatarlo al minuto 61, pero terminó dando en el travesaño.

Mientras tanto, el gol había elevado la confianza del León y La Fiera estaba presionando para marcar el segundo. En el minuto 70, Andrés Andrade tuvo una oportunidad que forzó una gran salvada de Guzmán.

Luego, en el minuto 75, Tigres logró la igualada. Jesús Dueñas encontró solo a Eduardo Vargas 25 metros adelante y corrió al balón para poner el 1 a 1 con su tiro desde el semicírculo.

Con el empate a 1, en el partido de vuelta del sábado el que gane pasa. Si los dos equipos empatan, un 0 a 0 o un 1 a 1 daría el pase a Tigres, mientras que un empate por 2 goles o más le daría el pase al León por mayor cantidad de goles de visitante.