¡River y Boca, por la gloria de la Libertadores!

Este sábado, a las 14:00, el Estadio Monumental será testigo del juego de vuelta de la final de la Copa Libertadores, que pinta para ser uno de los encuentros más emocionantes en la historia del torneo Continental.

El partido de ida, que tuvo que ser pospuesto por mal clima, se jugó el domingo pasado y terminó con un empate a dos. Por Boca Juniors marcaron Ramón Ábila y Darío Benedetto; mientras que River Plate sumó a su marcador gracias a un autogol de Carlos Izquierdoz y una anotación de Lucas Pratto.

El superclásico del futbol argentino se ha jugado un total de 247 veces, con un saldo de 89 victorias para los xeneizes, 82 triunfos de los millonarios y 78 empates. Debido a su localía, River Plate es favorito para conseguir la victoria y levantar la Copa.

Y aquí te dejamos algunos datos para que puedas ganar con Caliente.mx:

  • Boca y River se enfrentaron 25 veces por Copa Libertadores; se dieron 10 victorias para el Xeneize, siete para el Millonario y ocho empates (entre los empates se incluye el partido suspendido en el entretiempo, en 2015).
  • La última victoria de Boca Juniors ante River Plate en el “Monumental” por Conmebol Libertadores fue 2-0, con un doblete de Gabriel Batistuta, en marzo de 1991.
  • River Plate ha ganado las cinco finales de Conmebol Libertadores que ha disputado como local, manteniendo su valla invicta en las últimas tres.
  • Boca Juniors ha perdido solo una de sus últimas seis finales de Conmebol Libertadores fuera de casa (3V 2E), pero fue justamente la última, ante Corinthians, en 2012 (0-2).
  • En la final de ida, Darío Benedetto anotó su primer gol ante River con la camiseta de Boca; lo hizo en su cuarto partido (excluyendo amistosos) y su 11º remate intentado.
  • Javier Pinola, de River Plate, ganó el 100% de sus duelos individuales (6/6) ante jugadores de Boca en la primera final de la Libertadores 2018.
  • En la final de ida entre Boca y River, Wilmar Barrios completó el 91,9% de sus pases (34/37), ganó 10 de sus 14 duelos individuales, realizó 9 recuperaciones (máximo en el partido) y 3 intercepciones (máximo en Boca).

¡Da click en el LINK para regístrate y obtener $300 gratis!