Copa Oro: México Vs. Jamaica – Resumen y destacados

México no tendrá la oportunidad para defender su título de la Copa Oro después de caer por 1 a 0 ante Jamaica en la semifinal del domingo. El Tri no pudo anotarle a los Reggae Boyz ni en la etapa de grupos ni en la semifinal del domingo, mientras que Jamaica logró anotar en un tiro libre que los envió a su segunda final de Copa Oro consecutiva.

El portero Andre Blake se agrandó en repetidas ocasiones para Jamaica al parar un tiro desviado por parte de Jesús Dueñas en el minuto 12 y luego con una atajada de un tiro de Erick Torres en un rebote.

Luego paró otro tiro de Torres al minuto 24 cuando el “Cubo” cabeceó un pase cruzado de Elías Hernández. El jugador del Houston Dynamo tuvo suerte de permanecer en el campo después de una disputa altamente temeraria sobre Damion Lowe en el minuto 29 que solo resultó en una tarjeta amarilla.

La mayoría de las oportunidades de la primera mitad fueron para México, pero en el minuto 38 Jesús Corona produjo una importante salvada ante el tiro libre de Jermaine Taylor cuando Jamaica buscaba tomar la ventaja antes del medio tiempo.

En la segunda mitad, Jamaica recobró el paso y comenzó a probar a Corona con mayor frecuencia, mientras que Blake continuó siendo el jugador del partido para los Reggae Boyz logrando salvada tras salvada.

Ninguno tomaría la ventaja y con el tiempo por expirar parecía que el juego tendría que definirse en tiros de penal. Luego, en el minuto 86, Hugo Ayala cometió una falta a Michael Binns aproximadamente a 22 metros de distancia de la portería y Jamaica obtuvo un tiro libre en una posición muy peligrosa.

Kemar Lawrence tomó el tiro libre y envío si tiro de zurda con efecto, dejando parado a Corona, directo a las redes para dar a Jamaica la impactante ventaja de 1 a 0.

México no pudo generar la igualada en los pocos minutos restantes haciendo que Jamaica mantuviera el marcador y la victoria.

Con la vitoria por 1 a 0, Jamaica avanza a la final para enfrentarse a EE.UU. mientras que México queda eliminado.