Real Madrid busca romper maldición ante Barcelona en el Clásico Español

Catalanes y madrileños se han enfrentado un total de 237 veces (en todas las competiciones oficiales: Liga, Copa, Supercopa, Copa de la Liga y Liga de Campeones). El saldo sigue a favor del Real Madrid, con 95 victorias, por 92 del Barcelona y 50 empates.

 

Los merengues suman 401 goles contra los 386 de los culés. La última vez que se vieron las caras, el 6 de mayo, terminaron con un 2 a 2. Por Barcelona, anotaron Luis Suárez y Lionel Messi, mientras que por los merengues marcaron Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

 

Cabe destacar que el Real Madrid suma cuatro juegos de Liga sin poder vencer al Barcelona. La última vez que lo lograron fue en el Camp Nou, en el juego de vuelta de la temporada 2015-2016, por marcador de dos goles a uno. Por el lado del Real Madrid, los dos jugadores a seguir son Karim Benzema y Gareth Bale, quienes, tras la salida de Cristiano Ronaldo, se han echado el equipo al hombro encargándose de cubrir la cuota goleadora que antes estaba en los pies del portugués. El francés suma cuatro tantos esta temporada y el galés tiene tres. Tampoco hay que descartar a Isco, Marco Asensio y, sobre todo, a Sergio Ramos, quien generalmente marca gol cuando su equipo más lo necesita.

 

Los “Merengues” son los tricampeones de la UEFA Champions League, pero perdieron a Cristiano Ronaldo, quien se marchó a la Juventus de Turín; aunado a la llegada de Julen Lopetegui a la dirección técnica, en reemplazo de Zinedine Zidane. Lamentablemente, los resultados no se dieron y Santiago Solari tomó las riendas del equipo, contando con la obligación de sacar los resultados contra el Barcelona, quien llega como favorito por ser el superlíder del torneo (57 puntos sobre 45 unidades del conjunto blanco), pese a que los últimos resultados para el equipo blaugrana no han sido los mejores (un tema que deberá de aprovechar el Madrid).

 

¡Apuesta en Caliente.mx al Clásico de España y gana con esta rivalidad!