¿Se unirá Eden Hazard al Real Madrid? El punto de vista desde España sobre lo que le espera el futuro al hombre principal del Chelsea

El polvo apenas se empieza a aplacar después de la victoria de La Liga por parte del Madrid pero somos recibidos con especulaciones de transferencias de todas partes de Europa.

Algunas son genuinas, muchas otras no, pero la gente está esperando que los gigantes españoles obtengan una enorme oleada de firmas este verano después de un periodo de inactividad.

Inactividad debida a sus violaciones a los reglamentos de la FIFA, no porque consideraran que su escuadra fuera lo suficientemente buena. Aunque, de manera general, lo fue.

Con una final de la Champions League aún por ser decidida hay pocas dudas de que el Madrid buscará fortalecerse este verano. James Rodríguez, Álvaro Morata, Fabio Coentrao, Danilo y Keylor Navas podrían salir todos sin importar lo que ocurra en Cardiff.

Incluso si solo se venden uno o dos eso aún dejaría una sustancial cantidad de efectivo a disposición de Zinedine Zidane. ¿Le echará un ojo a los talentos élite de la Premier League?

Uno de los jugadores que Zidane admira más es el jugador del Chelsea, Eden Hazard.

Hemos visto a Hazard lleno de confianza y jugando un rol más central, aterrorizando a defensores y ofreciendo algo único en el último tercio de la cancha. Él está de vuelta.

Al igual que la mayoría de los futbolistas modernos, Hazard podría hacerse pasar por político con sus respuestas a medias cuando se trata de responder sobre su futuro.

“Tengo contrato hasta el 2020. Por ahora, estoy aquí.”

Es como decir algo y a la vez no decir nada. La felicidad de estar en el club se relaciona a “esta temporada” y lo deja abierto agregando “por ahora”, lo cual se puede interpretar de dos formas: hasta que algo grande cambie o mientras aún lo quiera el club.

El supuesto interés en Hazard desde España se ha calmado mucho en semanas recientes, como si Los Blancos se hubieran topado con un muro de ladrillos.

Ya sea que eso se relacione con el Chelsea rehusándose a negociar o si el jugador desea permanecer, todo eso es desconocido en este momento.