Javier Hernández destroza la historia falsa de la donación de Cristiano Ronaldo a México

Apoyo a México después de los terremotos

Como sin duda ya todo mundo sabe, estos días han sido trágicos y difíciles para la gente de México.

La semana pasada el país fue sacudido, literalmente, por dos terremotos y la destrucción y muerte han sido terribles.

Los fallecidos por el terremoto ya suman 326.

Aún continúan los esfuerzos para ver si hay sobrevivientes del desastre y está claro que México necesita mucha ayuda para volver a levantarse.

Como puede esperarse en tales momentos, se están recaudando fondos para el país.

El goleador del West Ham, Javier Hernández, ha usado sus cuentas de redes sociales para ayudar a juntar fondos para su país natal.

No obstante, el lunes por la noche Chicharito también comentó en redes sociales acerca de la historia falsa sobre la donación de Cristiano Ronaldo.

Javier Hernández y Cristiano Ronaldo

Ronaldo usó sus propias redes sociales para reaccionar ante los terremotos en México y reveló lo que hizo por un niño que perdió la vida después de que su escuela se cayera.

El niño se llamaba Santiago, quien era un gran fanático de Ronaldo, y después de su trágica muerte, sus familiares le escribieron al delantero portugués para contarle cuánto lo admiraba el niño.

Como respuesta, Ronaldo publicó una foto de sí mismo en Twitter, sosteniendo un jersey del Real Madrid, con un mensaje personal:

“Para Santiago, mi fan número 1”.

En la publicación escribió lo siguiente:

“En este momento de dolor, le envío un gran abrazo a la familia de Santiago y también a todas aquellas familias que han perdido a un ser querido”.

Al mismo tiempo, comenzó a atraer atención una historia que decía que la estrella del Real Madrid había donado un millón de euros para la gente de México.

La historia fue publicada originalmente por el periodista Fernando Schwartz, de Fox Sports, quien aseguró que Ronaldo se había puesto en contacto con Chicarito, del West Ham, para hablar acerca de cómo aprovechar mejor los fondos.

Pero hay un problema con esa historia: es falsa. Chicharito ha usado las redes sociales para revelar la mentira.

La estrella del West Ham ha negado rotundamente que Ronaldo lo haya contactado, a pesar de que el delantero de El Tri dijo que esperaba que Cristiano ayudara.

Por supuesto, Chicharito jugó junto con Ronaldo para el Real Madrid.