Tigres UANL gana el quinto título de liga

Tigres UANL derrotó al América en penales después de empatar en tiempo extra 2 a 2 para ganar el título de liga Apertura 2016.

Los universitarios entraron a la liguilla como los terceros sembrados y vencieron al sembrado número 6 Pumas UNAM y al séptimo sembrado Necaxa en los cuartos de final y semifinal respectivamente, para preparar el encuentro contra el quinto sembrado, el América, en la Gran Final.

Un empate a 1 en el partido de ida mantuvo todo en el aire para el partido de vuelta el Día de Navidad, el cual terminó 0-0 en el tiempo reglamentario y 1-1 en el tiempo extra para enviar el encuentro a penales. El portero Nahuel Guzmán fue el héroe al parar tres penales seguidos en ronda de penales para darle a Tigres el título.

El título de liga Apertura 2016 es el quinto de Tigres. Ganaron previamente la liga en las temporadas 1977-78, 1981-82, Apertura 2011 y Apertura 2015. Este es el sexto título del entrenador Ricardo Ferretti con los tigres y su tercer título de liga con el club. Este fue su quinto título de Liga MX en total.