Europa League ya tiene a sus pretendientes como Campeón

El segundo mejor torneo a nivel de clubes en toda Europa llega a su fase decisiva con 32 equipos calificados, en la cual se encuentran todavía con vida clubes como Chelsea, Sevilla, Lazio, Villarreal, Betis, Arsenal, entre otros.

Si hablamos de algún club favorito al título, sería el conjunto sevillano, que en las estadísticas calificaron a la segunda ronda como el primer lugar del Grupo J con 12 unidades (cuatro victorias y dos derrotas), además de ser la mejor ofensiva en su sector al sumar 18 goles a favor y apenas ocho en contra (diferencia de 12 dianas). Cuentan con uno de los mejores goleadores del torneo, Ever Banega, quien tiene un total cuatro tantos en 430 minutos y una asistencia de gol. Con este antecedente, además de una escuadra perfectamente balanceada, Lazio no tendrá un encuentro fácil.

Otro contendiente al título es el Valencia, institución que tendrá un duro camino que recorrer frente al Celtic de Glasgow y que no es campeón de esta competición desde 2004. Sin duda es favorito ante los escoceses, que fue un histórico campeón europeo en 1967 y que ahora ha venido a menos. El equipo de Mestalla culminó en el tercer lugar del último sector en la Champions League, luego de sumar 8 puntos con tan solo 2 victorias y 2 empates, en un grupo que incluía al Manchester United y Juventus.

Chelsea es otro conjunto que podría dar la sorpresa, tras acabar como el líder del Grupo L (16 puntos), teniendo a uno de los mejores ataques del certamen al adherir 12 tantos a favor y solo tres en contra. Con un sector accesible, los Blues hicieron la tarea y pasaron invictos a la siguiente fase, donde se medirán ante el Malmö de Suecia, que pasó en segundo lugar del Grupo I con nueve unidades.

¡Apuesta por tu favorito en Caliente.mx y asegura tu ganancia!