Barcelona reportará al Presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani, por tweet sobre “Escoria Catalana”

El Barcelona presentará una queja ante la comisión antiviolencia de España en relación con un tweet enviado por el presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani, donde se refería al Blaugrana como “Escoria catalana”.

El tweet de Thani, respondiendo a un aficionado quien en broma mencionó que el Málaga debería dejar que los líderes en conjunto, el Real Madrid, los venciera en el último día de la temporada, insistió que el Barҫa fallaría en su intento de ganar La Liga.

También menciona que el tweet en cuestión acusó a la prensa de la región de crear “mentiras” sobre el técnico Michel.

El Barcelona anunció su intención de reportar a Al-Thani el jueves mediante el sitio oficial del club, ante el Comité de Competencia de la Real Federación Española de Futbol y también se le notificará al Departamento de Integridad de La Liga:

Según la declaración del Barcelona, el club considera que el comentario de Al-Thani “infringe los principios del fair play”, cuestionando también la ética y los “preceptos legales” del dirigente del Málaga.

El propietario de Las Anchoas ha demostrado ser una figura vocal en las plataformas de medios sociales, aunque Ed Maylon del Independent destacó esto como una publicación particularmente “estúpida”.

El Barcelona lidera actualmente La Liga en virtud de su registro idéntico al del Real Madrid. El par permanece al mismo nivel en cuanto a puntos, con Los Merengues teniendo un juego pendiente.

El equipo del Director Técnico Luis Enrique se desplomó al principio de la campaña y ha luchado arduamente para recuperar el paso en la carrera por el título de La Liga, más notablemente llevándose El Clásico con un 3 a 2 sobre el Real en el Santiago Bernabéu el domingo.

El temor del Barza es que esto pareciera no se lo suficiente en caso que su destino se decidiera el día final de la temporada 2016-17, y el resultado del Real contra el Málaga de ese día pudiera ser el último martillazo de su campaña.

Al-Thani insistió al menos en su tweet que espera ver que su equipo derrote a Los Blancos, pero pareciera estar claro a quien prefiere para ganar la corona de La Liga si pudiera elegir.