México a romper la maldición ante Alemania en la Confederaciones

Ya con Chile en la final, el escenario ideal para el cuadro Tricolor que dirige Juan Carlos Osorio, sería vencer a Alemania en la otra semifinal de la Copa Confederaciones y avanzar al duelo por el título ante Chile, no obstante, el reto que representa la Mannschaft no es nada sencillo e históricamente se le complica al cuadro azteca.

Pareciera que el 29 de Junio es la fecha en la que “Elimina a México”, algo que se intentará romper a toda costa, como antecedentes están, el Mundial de Francia 98 y la Confederaciones 2005, en el primero de estos, incluso se tenía ventaja, pero los errores del cuadro bajo aniquilaron a los entonces dirigidos por Manuel Lapuente, mientras que en el segundo caso, una reacción histórica forzó los tiempos extra, instancia en la que Michael Ballack comandó el tiro de gracia. Mención aparte recibe la más reciente eliminación de México de un mundial, que comparte fecha, pero con diferente victimario, Holanda.

Pareciera que finalmente México tiene un cuadro que ha alcanzado cierta continuidad (pese a las rotaciones), por lo que de la mano de la legión europea y algunos destacados de la Liga MX, se intentará frenar la mala suerte en torneos internacionales en un 29 de junio, esperando que Alemania ofrezca menos de lo que brinda regularmente y que los verdes salgan inspirados.

Cuando la selección alemana presentó su lista de convocados para la Copa confederaciones se subestimó e incluso se calificó a la misma con un “cuadro alternativo”, pero, con elementos como Bernd Leno, Mustafi, Héctor, Draxler, Emre Can, Kimmich, Brandt t Ter Stegen, como los más mediáticos, el estratega Joachim Löw buscará encontrar nuevos nombres con posibilidades a incluir en la lista para Rusia 2018, como lo son Leon Goretzka, Sandro Wagner, Kerem Demirbay, Timo Werner, Amin Younes y Leroy Sané. Más que desfilar por el certamen como un cuadro bajo de calidad, los juveniles han demostrado que los bávaros tienen calidad de sobra en todas sus categorías.

Los momios para el duelo en Caliente.MX son los siguientes:

(+105) ALEMANIA / EMPATE (+270) / MÉXICO (+265)

Mientras que los momios para conseguir el pase a la final son:

(-200) ALEMANIA / MÉXICO (+150)