La FMF confirma que Ricardo “Tuca” Ferretti no será el siguiente entrenador de México

El entrenador de Tigres, Ricardo “Tuca” Ferretti, ya no es un candidato para convertirse en el Director Técnico de la selección mexicana, anunció la Federación Mexicana (FMF) el martes.

“Desafortunadamente, hemos sido notificados por Tigres sobre la imposibilidad para considerar a Ricardo Ferretti como candidato para dirigir a la selección mexicana de manera permanente”, lee un comunicado de la FMF.

Ferretti aún dirigirá los partidos del próximo mes contra Costa Rica (11 de octubre) y Chile (16 de octubre) y estará disponible para enfrentar los amistosos de noviembre si la FMF aún no ha contratado a un nuevo entrenador.

La FMF también sugirió que está en la “recta final” del proceso para contratar a un reemplazo para Juan Carlos Osorio y que ha tenido pláticas con “candidatos importantes”.

El Presidente de la FMF, Yon de Luisa, mencionó el pasado viernes que se han entrevistado con 15 candidatos en persona y nueve por teléfono.

El experimentado Ferretti aparenta haber dejado la puerta abierta para seguir con la selección después de los amistosos a principios de este mes contra Uruguay y Estados Unidos y era considerado el principal candidato, habiendo forjado su carrera como entrenador en la Liga MX.

Otros nombres mencionados como posibles Directores Técnicos de México incluyen a Matias Almeyda, Jorge Sampaoli y Gerardo Martino.