Pumas UNAM Vs. Necaxa – Destacados

Los Pumas UNAM vinieron de atrás para vencer al Necaxa 3 a 1 el domingo por la tarde. La victoria le da a los universitarios tres victorias al hilo en la liga, mientras que el Necaxa permanece sin victoria de visita esta temporada.

El juego comenzó de manera brillante para los visitantes Rayos, quienes tomaron la ventaja a menos de un minuto de comenzar el encuentro. Después de solo 48 segundos, Jesús Isijara logró ponerse libre por la derecha, pasó a un defensa y anotó para poner el marcador 0 a 1.

Pero después de ese gol, los Pumas tomaron el control del juego y casi lo empataron al minuto 13 mediante un tiro sorpresa de larga distancia por Josécarlos van Rankin.

El ritmo de los locales no fue interrumpido a pesar del cambio forzado del portero Alejandro “Pikolín” Palacios en el minuto 18 debido a una lesión en la pierna y le dieron al Necaxa poca oportunidad para probar al arquero sustituto Alfredo Saldívar.

La presión pagó dividendos después de apenas haber empezado la segunda mitad, cuando Nicolás Castillo al finalizar un centro cruzado de Jesús Gallardo para hacerlo un 1 a 1 en el minuto 47.

Los del Necaxa, quienes se habían echado atrás para defender su ventaja, fueron forzados a ajustar su táctica después de la igualada, pero no pudieron con la tarea de retomar la ventaja.

En su lugar, en el minuto 68, Pablo Barrera completó la voltereta para los Pumas cuando venció a Marcelo Barovero para ponerlo 2 a 1.

Los locales luego sellaron la victoria con un golazo tardío de Bryan Rabello, cuyo cohete desde afuera del área colocó el 3 a 1 en el minuto 89.

Con la victoria de 3 a 1, los Pumas llegaron a nueve puntos mientras que el Necaxa permanece con tres