¿Porto es favorito para GANAR la Liga de Portugal?

Han transcurrido 18 jornadas en la Primeira Liga de Portugal, donde no se ha dado mayor sorpresa en el balompié lusitano, mientras los equipos históricos de esa región imponen un golpe de autoridad. Porto es el líder absoluto de Portugal, con 46 puntos.

 

El actual campeón de la competencia refleja su condición de equipo fuerte en su país, aunado a que es el gran favorito a repetir en el balompié portugués. Al mismo tiempo, cuenta con los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona. En el caso del primero, el jugador estaría viviendo sus últimos momentos con los “Dragones”, ya que termina contrato al final de la temporada y quedaría libre. Tanto el futbol español como el italiano, está en busca de sus servicios, sabiendo que no tendría costo alguno. Elementos como Iker Casillas, Moussa Marega, Vincent Aboubakar, son importantes para el conjunto campeón, aunado al trabajo del estratega, Sergio Conceiçao.

 

Benfica le pisa los talones al cosechar 41 unidades. Las “Aguilas” mantienen su hegemonía como el gigante de Portugal, pero por el momento está a cinco puntos por debajo del Porto, pero no se le puede descartar bajo ningún motivo, pues es una escuadra que tiende a reaccionar en algún momento si sus rivales tienen un descuido o tropezón. Haris Seferovic y Jonas son los jugadores más destacados con los que cuenta el club de Lisboa, quienes han colaborado con varias anotaciones y están en la pelea por la punta en la Primeira Liga.

 

Sporting Braga es tercero, con 40 unidades. El equipo ha sido la sensación del torneo, pese no ser considerado de los favoritos para pelear los primeros lugares. De igual forma tratará sino de ganar el campeonato, meterse en alguna competición europea, sea Champions o Europa League. Mientras Sporting de Lisboa está más alejado al ubicarse cuarto lugar, con 38 puntos. El club no es campeón desde el 2002, aunque es competitivo y constante, no ha podido mantenerse y dar ese gran salto que le permita conquistar el máximo cetro en Portugal.

 

¡Apuesta en Caliente.mx por tu favorito cada semana y gana con la Liga de Portugal!