Un vistazo al nuevo Estadio de £1,000 millones del Tottenham Hotspur

Después de meses de espera, el nuevo Estadio del Tottenham Hotspur Stadium abrirá sus puertas la próxima semana. El viejo White Hart Lane se cerró hace alrededor de dos años y el equipo ha pasado un exilio de 680 días en el Estadio Wembley. El estadio cuestó alrededor de £1,000 millones en construir y abrió con seis meses de retraso, pero finalmente se realizaron dos eventos oficiales el fin de semana pasado, uno de ellos con el equipo Sub-18 de los Spurs venciendo por 3 a 1 al Southampton.

El nuevo estadio cuenta con la enorme cantidad de 62,062 asientos y fueron casi 29,000 los asistentes al primer evento de preparación, en el cual J’Neil Bennett anotó el primer gol en el nuevo estadio. Este fin de semana se realizará el segundo evento de preparación, con un equipo de leyendas del Tottenham Hotspur que enfrentará al Inter de Milán y luego, los Spurs recibirán al Crystal Palace en la Premier League para su primer evento de competencia el día 3 de abril.

El club presentó los planos para el permiso de construcción para el nuevo estadio en 2009 pero no fue hasta 2015 cuando finalmente recibieron la autorización y así pudo iniciar la construcción.

El estadio ya ha impresionado a los afortunados que han podido visitarlo, con algunos aficionados describiéndolo como “fuera de este mundo” y “absolutamente increíble”. Habiendo costado tanto, verdaderamente son instalaciones de vanguardia y la atención al detalle en su diseño y construcción son bastante impresionante.

Durante el primer evento de preparación, Maurizio Pochettino, el hijo del director técnico, Mauricio Pochettino, entró como cambio en el segundo tiempo. Su padre, quien ha sido un punto central en la mejora del equipo durante las últimas pocas temporadas, habló para el público en el medio tiempo.

Claramente emocionado, mencionó, “Todos nos sentimos igual, tan emocionados. Tengo la misma sensación cuando dejamos el White Hart Lane el último día, estábamos llorando y ahora, el primer día en el nuevo estadio, sentimos la misma emoción. Necesitamos llorar porque nuestro sueño se hizo realidad.”

Pochettino continuó reconociendo que la visión del presidente del club, Daniel Levy, quien en sus notas del programa describió el día como uno histórico para el club que ha dirigido por dieciocho años.

La develación del nuevo estadio fue claramente una experiencia emotiva para muchos. El reportero de Sky Sports News, Jeremy Langdon, estuvo en el White Hart Lane para el primer evento y mencionó, “fue como un regreso a casa para 30,000 afortunados aficionados de los Spurs que abarrotaron su nuevo estadio y regresaron al White Hart Lane para ver un equipo en blanco jugar por primera vez desde mayo de 2017.”

“Muchos estaban parados bajo el sol afuera simplemente boquiabiertos, con sus teléfonos celulares y tabletas sostenidas en alto. Algunos dijeron que hasta estaban temblando. Otros hablaron de sus emociones. Uno casi llegó a las lágrimas posteriormente. Todos hablaron de su orgullo y que, con una capacidad para 62,000 aficionados, la nueva casa de los Spurs es más grande que la del Arsenal. Adentro, el estadio mismo es increíble y ahora es el segundo recinto más grande de la Premier League. Las dramáticas curvas son espectaculares y agradables a la vista. Las gradas altas e inclinadas son las adecuadas para un estadio de futbol. Hay ecos del viejo White Hart Lane aquí. Nota para el West Ham: así es como se debe hacer. El Chelsea estará verde de envidia. La NFL también estará babeando.”

Su propia cervecería

tottenham-hotspur-new-stadium-Brewery

El club trató de pensar en todo lo que podría ser necesario en el nuevo estadio e incluso construyo una micro-cervecería, junto con vivienda, una escuela, un hotel, un museo y una tienda del tamaño de un supermercado.

Hay dispensadores de cerveza de vanguardia alrededor del estadio para reducir la cantidad de tiempo que los aficionados tendrían que esperar para un vaso. El estadio es el hogar de un bar de 65 metros de largo que abarca toda la línea de gol, llamado el Goal Line Bar, siendo el bar más largo en Europa.

Para los que les gusta tomar, estarán complacidos al oír que el club tiene planeado mantener abierto los bares por algunas horas más después de los partidos para dar a los aficionados la oportunidad de tomar un poco juntos. Además del Goal Line Bar, las demás instalaciones incluyen The Taproom, el cual es hogar para cervezas artesanales de la Beavertown Microbrewery y The Shelf Bar, el cual fue construido usando ladrillos recuperados de la vieja Butaca Este.

Muchas instalaciones más

tottenham-hotspur-new-stadium-Tunnel_Club

Aunque el muy platicado salón de queso VIP fue abandonado, hay muchas instalaciones más que valen la pena visitar. Hay numerosos puntos de atención y servicios de comida, con opciones alimenticias que se ajustarán a todo tipo de gusto, contando con alimentos desde hamburguesas hasta sándwiches de carne y comida asiática.

El nuevo estadio es también el hogar de un hotel de lujo de 180 habitaciones. En el hotel Michel Roux Jr, Chris Galvin y Dipna Anand han sido nombrados parte de la alineación del chef para el restaurant con estrella Michelin del estadio.

Hay una plaza pública afuera del estadio, la cual fue descrita como “punto focal para los aficionados y la comunidad”. Cuenta con espacio para eventos con temáticas de aficionados y eventos desarrollados por la Tottenham Hotspur Foundation.

Los visitantes también pueden disfrutar de la “Sky Walk”, una atracción especial que le da a los aficionados la oportunidad de escalar el exterior del estadio hasta una altura de 40 metros. El plan es que el estadio abra todos los días del año con un museo y un tour disponible, así como experiencias de compras e instalaciones para conferencias y banquetes.

Algo que muchos esperan es ver la réplica a escala del famoso Gallo de Oro en la parte superior de Butaca Sur. La réplica tiene 4.5 metros de alto y está en el borde del techo. Incluye cada golpe y tallón que estaba presente en el original, incluyendo la abolladura causada por Paul Gascoigne con un rifle de aire.

Los aficionados también querrán visitar el Atrio Sur, donde el equipo ha marcado la posición del viejo manchón central, dándole a los aficionados la oportunidad de pararse donde se iniciaron 2,533 partidos. El manchón penal de Park Lane también tendrá una placa.

A los que les gusta la historia del futbol querrán visitar el Archivo del Tottenham Hotspur en la Casa Warmington enumerada en el Grado II. Ahí podrán tener un acceso controlado a los registros y artefactos y el Museo del Club está ubicado en el mismo edificio.

El club intentó integrar la historia a cada aspecto del nuevo estadio. Incrustado en el concreto del nuevo estado está parte del viejo estadio. Los constructores trituraron agregado que quedó del estadio demolido y lo agregó a la mezcla para los pisos, asegurando de esta manera que el viejo estadio quede permanentemente mezclado con el nuevo.

Una enorme cantidad de espacio

tottenham-hotspur-new-stadium-White Hart Lane

En los planes originales, el estadio tendría una capacidad para 58,000 asistentes, pero se incrementó al evolucionar los planes. Al final, el estadio tiene lugar para 62,062 personas, muchas más que el viejo White Hart Lane, al cual le cabían 36,284.

La capacidad incluye gradas estilo “KOP” en primer nivel que cuentan con 17,500 asientos. Tiene el propósito de ser similar al “Muro Amarillo” del Borussia Dortmund, que ha ayudado al equipo a crear uno de los mejores ambientes de día de juego que puedas encontrar.

Solo hay cinco metros entre el primer nivel y la línea de gol, así que los aficionados podrán estar más cerca de la acción de lo que están los aficionados en cualquier otro estadio recién creado de la Premier League. De hecho, el nuevo estadio es el segundo más grande en Inglaterra, solo detrás del Old Trafford del Manchester United, el cual cuenta con capacidad para 74,994. Lo más importante para los aficionados es que el nuevo estadio también tiene mayor capacidad que el Emirates Stadium del Arsenal, con capacidad de 60,260, así como el London Stadium del West Ham, al cual le caben 60,000 aficionados.

Otros planes para el estadio

tottenham-hotspur-new-stadium-pitch

Actualmente, el estadio se conoce simplemente como el “Tottenham Hotspur Stadium” y el plan es vender los derechos del nombre del estadio en un futuro cercano. Mientras tanto, el club tiene una sociedad a 10 años con la NFL, lo que significa que el nuevo estadio será la casa dedicada para dicho deporte en el Reino Unido.

Increíblemente, la cancha de futbol de césped natural es retráctil y se encuentra sobre una superficie artificial que se usará para los juegos de la NFL, conciertos y demás eventos. Es el primer estadio en el Reino Unido que usa este sistema de dos campos.

En la actualidad, la NFL planea realizar dos juegos en el nuevo estadio este año. hay una entrada especial en el lado este del estadio, vestidores, instalaciones para medios y más, todo esto para poder alojar a la NFL.

No hay duda de que el nuevo estadio es una hazaña impresionante y algo que los aficionados del club disfrutarán por muchos años. La única pregunta que permanece es si el estadio puede inspirar a que el equipo alcance nuevas alturas y que finalmente recompense a Pochettino con un trofeo.