6 equipos disputan 3 lugares en la Liguilla del Ascenso

A la Liguilla del Ascenso MX le quedan 3 lugares disponibles, mismos que se pelearán entre 7 conjuntos, solo San Luis, Leones Negros, Murciélagos, Atlante y Potros UAEM están completamente eliminados.

Descartando a los 5 clasificados y a los 5 que quedaron fuera, los cuadros que aún mantienen posibilidades matemáticas de llegar a la fase final son, Venados, Tampico Madero, Cafetaleros, Cimarrones, Dorados, Correcaminos y el Atlético San Luis, con posibilidades en dicho orden.

Casi adentro están los Venados (22 puntos), pues difícilmente se quedarían fuera ya que tendrían que perder y que la jaiba brava empate en su visita a Tapachula.

El duelo vital es el que sostendrán Cafetaleros y Tampico Madero, prácticamente el que pierda se quedaría fuera de la Liguilla, pero si empatan estos dos últimos y Venados también iguala ante Cimarrones, los 3 avanzarían juntos, pero es complicado que se pueda dar, ya que los duelos se relacionan directamente.

Los que vivirán o morirán dependiendo de los duelos antes mencionados son Cimarrones, Dorados, Correcaminos y San Luis, pues deberán ganar su partido respectivo y esperar a que se abra un hueco para dejar fuera a uno de ellos.