Puente Jr. ascendió a Lobos BUAP, nuevo equipo de la Liga MX

El conjunto de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla consiguió el pasado sábado su derecho a jugar en el máximo circuito del futbol mexicano, los licántropos, obtuvieron la victoria en el marcador global 3-2, el duelo de vuelta terminó 2-2 y fue el solitario 1-0 de la ida, el resultado que determinó al nuevo inquilino de la Liga MX.

El equipo poblano, nació hace 49 años y posee un estadio que cumple los requerimientos especificados por parte de la Liga MX para albergar futbol de primera división, además, tiene un presupuesto que le permitirá armar un plantel de calidad para encarar el próximo torneo, sin mencionar como último, pero no menos importante, tendrá una buena base de mexicanos, ya que el plantel que obtuvo el ascenso es 100 % nacional.

Fue Rafael Puente del Río quien guio a la franquicia rumbo a la Liga MX, entrenador que recién debutó en los banquillos hace 7 meses y que tras 30 partidos dio el salto que muchos equipos no han podido en años.

Pero lo más curioso en la carrera de Rafael, es que ha sido una completa odisea llegar a donde está ahora. Comenzó como jugador de futbol, vistiendo los colores azulgranas jugó para el Atlante un par de años, posteriormente llegó a Necaxa y colgó los botines rápidamente, posteriormente se convirtió en galán de telenovela, particularmente en la producción “Código Postal” de Televisa, y aunque posteriormente participó en otra producción, sabía que su destino estaba ligado al futbol. Fue entonces que se convirtió en alto directivo de Chivas, pero fue fugaz su paso y la cadena ESPN le ofreció trabajo como comentarista y conductor.

Dejó las mesas de análisis y las cámaras para enrolarse en el desafío más grande de su carrera, mismo que lo tiene hoy en el foco del futbol mexicano, como un entrenador prometedor y ya se esperan sorpresas para su próxima incursión en el futbol azteca.