Liverpool se ha caracterizado por ser un equipo muy ofensivo, ya que cuenta con uno de los mejores promedios en cuanto ataque se refiere. Al mismo tiempo, la defensa se ha comportado a la altura y es cada vez más complicado que reciban goles.

 

El senagalés Sadio Mané lleva 17 tantos en la temporada de Premier League, donde está a dos anotaciones del liderato que ostenta Sergio Agüero (Manchester City). Junto con el africano también se encuentran con la misma cantidad de goles: Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal), Harry Kane (Tottenham) y su compañero de equipo en Liverpool, Mohamed Salah. En la UEFA Champions League, Mané tiene tres tantos, dos de ellos significaron el pase de los “Reds” a los cuartos de final contra Bayern München. En el caso de Mohamed Salah, también tiene 17 goles en la campaña en Inglaterra. A pesar de sus colaboraciones, el egipcio no ha recuperado su nivel de la temporada anterior, aunado a lesión de la final pasada y mucho juego individual, el africano no ha respondido en momentos importantes y eso puede ser desastroso de cara al final de las acciones en liga y Europa. Por su parte, Roberto Firmino completa la ofensiva de los ingleses. El brasileño lleva 12 goles en Inglaterra, pero solo acumula uno en Champions League, en la victoria de Liverpool frente a Paris Saint-Germain, por marcador de 3-2. Esa tripleta puede hacer daño en cualquier momento a un equipo, pero necesitan que los tres se conecten y tengan mayor comunicación en momentos importantes.

 

Daniel Strruidge, Divock Origi y Xherdan Shaqiri no son titulares habituales, pero al ser considerados como recambio también contribuyen con anotaciones, gracias a que son jugadores de mucha experiencia y que le ayudan a los titulares, en caso de ser necesario.

 

El mediocampo con Jordan Henderson, James Milner y Georginio Wijnaldum, tienen otra labor, pero también responden con goles, al igual que la defensiva con Virgil Van Dijk y Joel Matip, ya que son peligros en jugadas a pelota detenida.

 

¡Apuesta en Caliente.mx por los de Anfield y llévate una buena lana!