¿QUIÉN SERÁ EL GOLEADOR DE LA CHAMPIONS LEAGUE?

Actualmente, hay jugadores que luchan por convertirse en el campeón de goleo en la UEFA Champions League.

 

El delantero de Barcelona, Lionel Messi, es el líder en dicho rubro con ocho anotaciones, incrementando su gran cuota e intentará llevar a su equipo a una nueva final donde son favoritos. Robert Lewandowski (Bayern München) tiene los mismos tantos, pero su equipo ya quedó eliminado de la competencia.

 

Sorpresivamente, Dusan Tadic (Ajax de Amsterdam), Moussa Marega (Porto) le siguen de cerca al goleador argentino, pues ambos jugadores acumulan seis anotaciones en la presente campaña y lucharán por ayudar a sus equipos a alcanzar las semifinales de la UEFA Champions League.

 

Tanto Sergio Agüero como Harry Kane, de Manchester City y Tottenham, respectivamente, tienen cinco goles en Europa. Curiosamente, ambos se enfrentarán en los cuartos de final, en un duelo 100% inglés y los dos delanteros son considerados los jugadores más importantes en sus clubes y dos de los mejores atacantes en el mundo. La escuadra que salga viva de esta eliminatoria puede tener la ilusión de no solo pelear el título de goleo, sino alcanzar el partido decisivo que se jugará en el Estadio Wanda Metropolitano el próximo sábado 1 de junio.

 

En el caso de Cristiano Ronaldo, increíblemente no está posicionado en los primeros sitios. El futbolista de la Juventus de Turín lleva cuatro tantos, tres de ellos los convirtió ante el Atlético de Madrid en el cotejo de vuelta en los octavos de final, que terminó por dar el pase a los italianos a la próxima ronda. Eso no impide que el lusitano busque el título de goleo, porque gracias a su experiencia y nivel, puede concretar más tantos y acercarse en el liderato general. Lo puede conseguir siempre y cuando se mantenga con vida en la competición, quien también saldrá como favorito para obtener el trofeo.

 

Independientemente quien termine como campeón de goleo, sin duda los encuentros estarán plagados de emociones y pronto se sabrá quién levante el galardón.

 

¿Ya tienes a tu favorito? Apuesta en Caliente.mx a que alguno de estos cracks marcará en los Cuartos de Final de la Champions League y llévate una buena lana.