AS ROMA VS FC PORTO

Comienzan la segunda ronda de la UEFA Champions League, donde la Roma recibe al Porto. Un duelo equilibrado donde el conjunto local tratará de sacar ventaja para no ir tan comprometido a Portugal. El equipo del imperio viene jugando no muy bien, aunque continúa marcando goles. Por su parte, el conjunto lusitano viene igual que su rival, manejando igual un récord en los últimos cinco partidos, donde han ganado dos, perdido uno y empatado tres, pienso en un empate entre ambos clubes.

 

La Roma pasó como segunda en el grupo del Real Madrid con 3 victorias y 3 derrotas, mientras que el Oporto fue primero de grupo con 5 victorias y un empate. Además, marchan en la en cuarta posición a 22 puntos del líder y peleando por el cuarto puesto que de opción de nuevo a disputar la liga de Campeones de Europa.

 

Por su parte, el O porto es líder destacado en la liga portuguesa con dos derrotas en las 21 jornadas que llevan jugadas y, particularmente, lo veo como favorito para pasar a los Cuartos de Final. Estas eliminatorias se deciden en duelo de ida y vuelta y siento que el primer encuentro entre las dos escuadras podría culminar con un empate por el nivel que los dos equipos vienen manejando en sus respectivas ligas. Aunque si nos vamos en el historial de duelos entre los dos clubes, los italianos salen con un plus importante al manejar una racha de un duelo ganado con paliza (3-0 en el Olímpico) y un empate en el mismo inmueble en agosto del 2016, en la primera fase del certamen con mayor auge a nivel clubes en toda Europa.

 

La ventaja en cuanto al tema de los goleadores lo tiene el conjunto portugués, pues maneja en sus filas a uno de los mejores goleadores del torneo local, Tiquinho Soares, quien suma nueve tantos de 42 de los que ha hecho el dragón en 21 jornadas disputadas. Sí la zaga romana no consigue su pase a la siguiente ronda, podría peligrar el puesto de Eusebio Di Francesco, actual entrenador del imperio y que tiene al equipo en quinto lugar en la Primera División de Italia.

 

¡Apuesta en Caliente.mx a este partidazo y gana con la Champions League!