Everton vs Liverpool, ¿quién se lleva el Derby de Merseyside?

La jornada 29 en la Premier League destaca el Merseyside Derby, protagonizado por Everton y Liverpool, la rivalidad más antigua del futbol inglés, duelo que se presenciará en el Estadio Goodison Park.

 

Dos equipos que pasan por diversas situaciones, aunque en este partido se olvidan de ese panorama y mantienen su concentración en ganar.  Everton se posiciona en mitad de tabla, pues no ha tenido una brillante temporada en la Premier League, ya que acumula más derrotas que victorias, siendo un equipo que compite por acceder a puestos de Europa League o alguna copa. Richarlison es uno de los mejores jugadores de los “Toffees” al cosechar diez tantos en la campaña. Gylfi Sigurdsson, Jordan Pickford, Idrissa Gueye y Yerry Mina son, quizá, los futbolistas más rescatables por el cuadro de Merseyside. El técnico portugués, Marco Silva, condicionaría su continuidad en el conjunto inglés si no logra obtener buenos resultados de cara al final de temporada.

 

Por su parte, Liverpool pelea por el campeonato en la Premier League, mismo que no consigue en casi tres décadas, aunque en aquel entonces no había ese formato. Los “Reds” han sufrido por la falta de gol en los últimos partidos y demasiadas fallas. Mohamed Salah no atraviesa por el mejor momento, con todo y que es uno de los goleadores en la Premier League. Sadio Mané y Roberto Firmino están obligados a concretar anotaciones; el último obtuvo una lesión muscular frente a Manchester United y se desconoce si jugará el Merseyside Derby. No obstante, es la mejor defensa del campeonato, gracias al central Virgil Van Dijk y el portero Alisson Becker.

 

En la Champions League siguen vivos, sin embargo, empataron a cero goles ante Bayern München en el partido de ida en los octavos de final. Un empate con goles o victoria, le dará el pase a Liverpool a la siguiente ronda. Liverpool junto con Manchester City, lucha por el campeonato en la liga local, aunque ya no deberán tener margen de error en los últimos enfrentamientos de la campaña.

 

¡Apuesta en Caliente.mx al Derby de Merseyside y gana!