La Copa del Rey, un título para despedir a Luis Enrique

Es inminente la partida de Luis Enrique del banquillo blaugrana, quien luego de cumplir su tercer año dirigiendo a los culés, dejará la institución como se anunció hace algunos meses. Lucho se marchará con el nada despreciable récord de 2 ligas ganadas, una Champions League, una supercopa de España, un mundialito y si todo sale bien para su causa, firmará su despedida con su 3er título de Copa del Rey.

La final será en el Estadio Vicente Calderón de Madrid el próximo 27 de mayo a las 14:30 hrs. del centro de México y el rival de los catalanes es el sorprendente Alavés, que terminó en noveno de la clasificación de La Liga y que eliminó al Celta de Vigo en las semifinales.

Fueron 96 los años que pasaron para que Alavés volviera a una final de Copa del Rey, mientras que, para Barcelona, es su trigésimonovena final y de ganar, llegaría a 29 títulos del certamen, razón por la cual, el título es la oportunidad perfecta para que se cierre el ciclo de uno de los entrenadores que han tenido más éxito en el banquillo del Camp Nou.

El todavía estratega catalán no podrá contar con Sergi Roberto y Luis Suárez, debido a que se encuentras sancionados, mientras que Mauricio Pellegrino también vivirá momentos complicados, pues podrían ser los últimos minutos de la mayoría de los titulares con la plantilla del club, ya que muchos pertenecen a otros clubes o planean emigrar.

La barrera del Alavés solo permitió 43 goles en contra durante la temporada, 5to en el orden, mientras que Barcelona fue la más goleadora, con 116, pero los vascos intentarán emular lo ya realizado en la Jornada 3, cuando vencieron a domicilio a los de Catalunia por 1-2.

Los momios de apuesta al partido son los siguientes:

(-650) BARCELONA / EMPATE (+650) / ALAVÉS (+1800)

Mientras que para el campeonato son:

(-1200) BARCELONA / ALAVÉS (+700)