Por medio boleto a la Liga MX, Alebrijes y Juárez

El torneo Apertura 2017 del Ascenso MX vivirá esta semana la gran final por el título, que además de consagrar al conjunto ganador como campeón, le otorgará el preciado beneficio extra. El primer capítulo ya se jugó y solo resta conocer al monarca tras disputarse la vuelta en el Olímpico Benito Juárez en Chihuahua el próximo sábado 2 de diciembre a las 21:00hrs.

Alebrijes y FC Juárez son los conjuntos finalistas del certamen y disputaron el primero de los 2 capítulos el pasado miércoles en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, el resultado fue de 1-0 a favor de los locales con gol del delantero mexicano Martín Zúñiga.

Por la posición en la tabla, la final de vuelta será en Ciudad Juárez, conjunto que busca coronarse para ganar el llamado ‘medio boleto’, que no es otra cosa que el derecho al último enfrentamiento por llegar a la máxima categoría, mientras que, en el caso de los oaxaqueños, el premio es diferente, pues no cumplen con el requisito mínimo de las 20 mil butacas que exige la Liga Mx, por lo que, en caso de coronarse, deberá jugar ante el ganador del próximo torneo, un premio que le otorgaría 120 millones de pesos para la mejora y cumplimiento que le otorgaría la certificación.

Los Bravos terminaron la fase regular en 2do lugar de la tabla y dejaron en el camino a los Venados y a la Jaiba Brava, mientras que los Alebrijes clasificaron 5tos y eliminaron al Atlético Zacatepec y al líder general Celaya, además de que cuentan con el máximo goleador del certamen, Luis Madrigal.

La vuelta tendrá lugar en la frontera de Ciudad Juárez y los momios de Caliente.MX para el juego de vuelta son:

(+105) JUÁREZ / EMPATE (230) / ALEBRIJES (+250) / 29 de noviembre a las 19:00hrs