Definidos los 4tos de final de la Copa MX

Tras una fase de grupos más interesante que en ediciones anteriores y unos 8vos que realmente tuvieron sabor a Liguilla, la Copa MX llega a su fase de 4tos con atractivos duelos y la presencia de solo un conjunto del Ascenso MX.

MONTERREY vs PUEBLA

Monterrey fue el primer clasificado tras vencer de manera contundente a los Mineros de Zacatecas 4-0 con doblete incluido de Rogelio Funes Mori y dos más que convirtieron Yimmi Chará y Nicolás Sánchez. Jaguares por su parte, no pudo vencer al Puebla en la selva y los de la franja se llevaron el triunfo en tiempo regular venciendo 2-3 con gran participación de Álvaro Navarro, quien contribuyó con 2 goles.

CHIVAS vs JUÁREZ FC

El rebaño ganó la primera parte ante Correcaminos con un autogol y para la segunda mitad ‘Chofis’ López hizo más amplio el marcador, sin embargo, los de la UAT despertaron y en los últimos 30 minutos consiguieron el empate para forzar los penales. Ya en la tanda apareció la figura del arquero Miguel Jiménez para darle la victoria en la muerte súbita a los de Matías Almeyda. El rival de Chivas será Juárez FC, único equipo del Ascenso MX que se coló a los 4tos de final sorprendiendo al monarca de la edición anterior, pues a los 34 minutos Querétaro tenía ventaja de 1-0 con gol de Sanvezzo, pero cuando el partido agonizaba cayó el empate de Mario Ortiz al 93 y la eliminatoria se fue a los once pasos, donde Cirilo Saucedo atajó dos ejecuciones y clasificó a los de la frontera.

SANTOS vs CRUZ AZUL

Los Guerreros del ‘Chepo’ de la Torre superaron a Necaxa 1-3 en Aguascalientes, Diego de Buen marcó el 0-1 para los de la comarca, pero la respuesta llegó 2 minutos más tarde con un penal que convirtió Barreiro, ya en la segunda mitad, Jonathan Rodríguez puso en ventaja nuevamente a los de la laguna y la cuenta la cerró Julio Furch a 9 minutos del final. El rival de Santos será Cruz Azul, que con solitaria (pero soberbia) anotación de Ángel Mena, superó a León en el bajío.

XOLOS vs MONARCAS

El alumno derrotó al maestro en Tijuana, Miguel Herrera planteó bien el partido y con un solitario gol de Paul Arriola eliminó a las águilas de La Volpe, que terminaron el partido con un hombre menos y tuvieron una actuación fría en el Caliente. Por su parte, Monarcas sobrevivió al infierno en el tiempo regular, tras iniciar perdiendo 2-0 con goles de Enrique Triverio y Esquivel, los michoacanos descontaron y en la segunda mitad Penilla empató a dos para forzar la tanda de penales, a la que el equipo de Cristante llegó con 3 expulsados, incluido Talavera, por lo que Esquivel hizo las veces de guardameta, la tanda terminó 3-0 para Monarcas gracias a las 3 atajadas del arquero Sosa de Monarcas.

Las fechas y horarios para los 4tos de final se definirán en los próximos días y Caliente.MX tendrá todas las apuestas sobre la Liguilla de la Copa MX, no te pierdas nuestras noticias y síguenos en nuestras redes sociales.