¿Cuáles son los mejores duelos de la Europa League?

Los favoritos se componen de dos equipos ingleses, dos españoles y dos italianos; se espera que Chelsea, Arsenal, Sevilla, Valencia, Inter de Milán y Napoli avancen, estableciendo algunos empates en los cuartos de final.

 

La mayoría de los expertos tienen los “Blues” como favoritos, con Napoli, Sevilla y Arsenal detrás. Ciertamente, los de Stamford Bridge tienen un equipo envidiable y después de un lento comienzo de la competencia, el equipo ha obtenido victorias cada vez más convincentes. Se enfrentan a el Dinamo de Kiev para poder seguir hacía las semifinales.

 

Arsenal cuenta con el entrenador español, Unai Emery, quien consiguió tres victorias en distintas finales de la UEFA Europa League en las ediciones de  2014, 2015 y 2016 como técnico de Sevilla. Ahora se medirán al Rennes, donde evidentemente parten como los favoritos.

 

Los equipos españoles han dominado el torneo desde que se estableció en la temporada 2009-10, ganando seis de las nueve finales. De los tres que aún quedan vivos entre los últimos 16, Sevilla y Valencia (vs Slavia Praha y Krasnodar respectivamente) son los predilectos para llegar a las semifinales; no obstante, Villarreal también tiene una buena oportunidad de superar al Zenit. La historia de éxito de Sevilla significa que están cómodos con la presión en estas últimas etapas de la competencia. Con el mediocampista clave Éver Banega suspendido, dependerán mucho del veterano capitán Jesús Navas: Por su parte, Valencia buscará centrar su juego en el mediocampista Daniel Parejo, cuya tasa de pases del 95% revela su confiabilidad casi perfecta en el medio campo, sin mencionar sus diversas cualidades que lo convierten en el máximo goleador del club esta temporada.

 

¿Quiénes son tus favoritos para ganar? Arma tu parlay en Caliente.mx con la Europa League y gana con estos duelazos.